Peruanos en el Exterior

Josepmir Ballón es nuevo jugador de Universidad de Concepción

Volante ‘celeste’ tendrá una nueva oportunidad de migrar al extranjero aunque esta vez escogió Chile como destino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Volante ‘celeste’ tendrá una nueva oportunidad de migrar al extranjero aunque esta vez escogió Chile como destino.

Nadie tiene duda que Sporting Cristal fue un justo campeón en la temporada pasada y es precisamente esa excelente campaña la que permitió que varios jugadores celestes sean vendidos o prestados a otros clubes. Esta vez fue el turno de Josepmir Ballón; el volante acaba de ser anunciado por el club del Rímac como nuevo jale de la Universidad Concepción de Chile.
 
“Anunciamos el acuerdo con Club Universidad Concepción de Chile por la transferencia definitiva de Josepmir Ballón”, dice el pequeño texto que compartió Cristal a través de sus redes sociales y en la que adjunto más detalles de este nuevo traspaso dentro de la institución.
 
Según señala el propio club, Ballón había manifestado su deseo por migrar a otra liga e internacionalizar su carrera profesional por lo que llegaron a un acuerdo con el cuadro chileno para quedarse con los servicios del jugador hasta finales de la temporada 2020.
 
Además, se supo que el futbolista de 30 años viajará a Chile en los próximos días para pasar los exámenes médicos correspondientes y firmar su vínculo por los siguientes dos años con su nuevo equipo.
 
La seria institución del Rímac no dudo en agradecer al volante mixto por su profesionalismo durante las temporadas que defendió la camiseta celeste y donde además logró conseguir los títulos del 2016 y 2018, este último como titular indiscutible.
 
“El Club Sporting Cristal agradece a Josepmir Ballón su entrega y profesionalismo durante todos estos años tanto dentro como más aún fuera de la cancha y le desea muchos éxitos personales en su nueva etapa en el exterior”, se lee en uno de los párrafos del comunicado que compartió el club.
 
La partida de Ballón del plantel puede significar un ‘golpe’ anímico entre los hinchas ‘cerveceros’, pero el puesto dejado será muy bien cubierto por los jugadores que quedan para esta nueva temporada como Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Martín Távara, José Inga además de Rolando Arrasco, Edhu Oliva y Kevin Sandoval quienes se encuentran a préstamo.
 
Recordemos que Universidad de Concepción será rival de Sporting Cristal en la presente edición de la Copa Libertadores por lo que Josepmir Ballón volverá a Lima para enfretar a su exequipo con quien salió campeón en la temporada pasada.