Liga 1

Sporting Cristal: las alternativas para reemplazar a Emanuel Herrera

Emanuel Herrera estará fuera de las canchas por todo el 2019. ¿Cómo reemplazar a uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Emanuel Herrera estará fuera de las canchas por todo el 2019. ¿Cómo reemplazar a uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal?

La noche del sábado 27 de abril será recordada por todos los hinchas de Sporting Cristal y no precisamente por el empate con Universitario de Deportes, sino por la grave lesión que sufrió el delantero Emanuel Herrera.

En un comunicado emitido por el cuadro del Rímac, se informó que Herrera no estará en cancha –por lo menos- siete meses, producto de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla de su pierna izquierda.

“Durante el partido del sábado frente a Universitario, en una acción fortuita y lamentable, el delantero Emanuel Herrera sufrió un desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente el día lunes 29 de abril. El jugador tendrá una para aproximada de 7 meses, inicialmente”, informó Sporting Cristal.

Sin duda la baja de Emanuel Herrera se sentirá dentro del plantel, ya que es considerado titular indiscutible por Claudio Vivas. Ahora, el trabajo que tendrá que realizar el entrenador es quien cubrirá su puesto. Estos serían nuestros candidatos para suplir al argentino en el once inicial:

Christian Ortíz

El delantero argentino de 26 años se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes de Sporting Cristal. Autor de un golazo ante Universitario, el ‘Titi’ ya sabe lo que es jugar en el puesto de delantero, por lo que no tendría inconvenientes en ese aspecto.

Cristian Palacios

El atacante uruguayo ha marcado algunos goles con la camiseta de Sporting Cristal. Si bien se acomoda como extremo o como un segundo delantero, podría suplir en la delantera a Emanuel Herrera, dejando a Christian Ortíz y Christopher Gonzáles en los extremos.

Irven Ávila

Sporting Cristal necesita un jugador en ataque de todas maneras, y la opción de Irven Ávila no es descabellada. El delantero del Monarcas Morelia podría sumarse al plantel para el Torneo Clausura sin problemas. Lo que tendría que hacer Cristal es negociar con Lobos BUAP, que es dueño de su pase.