Liga 1

Claudio Vivas, iracundo contra el árbitraje del Sporting Cristal vs Universitario

El técnico de Sporting Cristal no soportó el criterio que tuvo Joel Alarcón para las polémicas jugadas en el empate de los suyos ante Universitario de Deportes.

El técnico de Sporting Cristal no soportó el criterio que tuvo Joel Alarcón para las polémicas jugadas en el empate de los suyos ante Universitario de Deportes.

Tras el empate en la Liga 1 Movistar entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes en la Fecha 11 del Torneo Apertura, el técnico del cuadro ‘Celeste’, Claudio Vivas, se mostró muy enojado por el resultado y por la manera en la que el juez del encuentro, Joel Alarcón, llevó el desarrollo del cotejo con decisiones, que para el DT, no fueron acertadas.

"La expulsión de Cazulo es una jugada en la que los dos van a disputar la pelota, nuestro jugador está amonestado y sufre un golpe importante en la canilla. Del arbitraje no voy a dar mucha opinión, pero me molesta, tiene que haber un criterio único. En la mano que pasó hoy, nuestro jugador queda mano a mano con Quina y al pegarle en la mano le impide seguir la jugada que era clara de gol. Los arbitrajes deberían estar a la altura de las circunstancias, porque no es la primera vez que pasa", manifestó el estratega de Sporting Cristal.

Acerca de las polémicas en el compromiso, el argentino opinó que hubo muchas acciones que debieron cobrarse a favor de los rimenses. De paso, tiró un dardo para Universitario de Deportes.

"Perdimos dos puntos claramente, pude ver las imágenes, las situaciones de gol y generamos entre 6 y 7 situaciones de peligro, 2-3 muy claras, hay que sumar el penal no cobrado por el árbitro, ya lo dijeron en la televisión y en muchos lados, fue penal. Ellos tuvieron dos opciones y anotaron un gol. El resultado para nosotros no es bueno, es malo, teníamos que haber ganado, fuimos superiores y lo que hay que destacar del rival es que en el segundo tiempo manejó mejor la pelota, pero no llegó", expresó el técnico de los ‘cerveceros.

Sobre el rendimiento de uno y otro equipo, Claudio Vivas dejó en claro que este empate no es para nada positivo, pero que felicita a sus pupilos por lo mostrado.

"A mi equipo lo felicité por el esfuerzo, por el partido porque yo sentí en la cancha que teníamos la posibilidad de ganar. Hice cambios como para buscar aumentar la diferencia. En Cusco también perdonamos mucho al rival, pero ese partido nuestro arquero sacó dos pelotas importantes. Hoy pasó lo mismo, nos queda seguir trabajando, la efectividad se mejora, hay que ser mucho más precisos, no nos resignamos nunca", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com