Liga 1

Sporting Cristal: Roberto Mosquera y el mensaje tras la vuelta de la Liga 1

La Liga 1 se reanudará el próximo 31 de julio del 2020 en la ciudad de Lima.

Actualización
Cristal marca penúltimo en la tabla de posiciones. Foto: Instagram
Cristal marca penúltimo en la tabla de posiciones. Foto: Instagram

La Liga 1 se reanudará el próximo 31 de julio del 2020 en la ciudad de Lima.

Este lunes, Sporting Cristal compartió un video en sus redes sociales con algunas declaraciones del DT Roberto Mosquera. El actual estratega 'celeste' se refirió a la vuelta del fútbol en el Perú y a cómo se ha estado preparado el plantel desde sus casas durante la crisis sanitaria.

"Hay un protocolo que debemos respetar como siempre lo ha hecho en su historia Sporting Cristal. Haremos y ajustaremos las cosas que nos pidan. Pueda que se resuelvan de diferente manera, ya que hay equipos que tienen una cancha, otros dos y otros tres; lo importante es la salud de los jugadores. Lo difícil es trabajar con la lejanía", manifestó el profesor Mosquera al canal oficial de Youtube de Sporting Cristal, "Cristal TV".

Dentro de lo que pudo manifestar el entrenador peruano es que han tenido bastante comunicación con cada uno de los jugadores. El estar en casa hace extrañar su laboy y lo que más les apasiona, pero han podido generar la calma y paciencia para el retorno del fútbol profesional.

"La ilusión es un motor y parte de la adrenalina que nos estimula volver a la competencia. No es fácil estar en estar circunstancia, ya que pierdes motivación. Felizmente estamos bien, sanos y fortalecidos ante vuelta del fútbol", agregó.

Uno de los puntos del cual está agradecido el DT 'rimense' es sobre el tiempo de preparación que tendrán los jugadores antes del reinicio del Torneo Apertura. Los jugadores deben volver a entrenar de manera progresiva para evitar lesiones y complicaciones de cara a la temporada. Eso sí, Mosquera confía en que el equipo llegará motivado y en óptimas condiciones para su vuelta a las canchas.

"La Federación nos está dando el tiempo suficiente para preparar a los jugadores, ya que el cuerpo es como una máquina. Tienen sus tiempos y son diferentes para cada uno. Lo del extranjero nos queda de experiencia y podemos aplicarlo en el país. Decirle a la hinchada que hemos trabajado fuerte, y cuando empiece el torneo se tiene que ver un cambio para bien", finalizó el actual estratega de Sporting Cristal.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.