Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 4 a 0 a Melgar de Arequipa en amistoso previo a la Liga 1

Sporting Cristal venció de forma categórica a Melgar en un duelo de preparación para la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Sporting Cristal apabulló a Melgar. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal apabulló a Melgar. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal venció de forma categórica a Melgar en un duelo de preparación para la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Sporting Cristal y Melgar son dos de los equipos llamados a pelear el título de la Liga 1. Ambos se enfrentaron en un duelo amistoso que fue, largamente, favorable para el cuadro celeste con un marcador de 4 a 0.

Ninguna de las dos escuadras se guardó nada en el estadio Alberto Gallardo, ya que ambos cuerpos técnicos aprovecharon el partido para ver en acción a todos sus jugadores, tomando en cuenta lo poco que falta para el inicio del torneo local.

Sporting Cristal fue el que mostró un mejor funcionamiento y lo dejó muy en claro con los goles de Rafael Lutiger, Leandro Sosa, Nilson Loyola y su flamante contratación, Jostin Alarcón.

Pese a la abultada derrota, Melgar aún tiene tiempo de hacer los correctivos necesarios. Ante los bajopontinos, el técnico Pablo Lavallén utilizó dos oncenas en cada etapa del compromiso. 

Los mistianos iniciaron con Cabezudo, Ramos, Orzán, Galeano, Cavero, Archimbaud, Rodríguez, Martínez, D’arrigo, Magnín y Bordacahar.

Para la segunda parte, el once de Melgar fue con Cáceda, Ibáñez, Denemoustier, Mifflin, Reyna, Gamero, Tandazo, Arias, Barreda, Cuesta e Iberico.

Por su parte, Sporting Cristal inició el amistoso ante los arequipeños con Duarte, Lora, Chávez, Lutiger, Loyola, Pretell, Castillo, Sosa, Hohberg, Alarcón y Ávila.

Es importante indicar, que los celestes sostendrán el próximo 15 de enero su partido de presentación ante el Deportes Tolima. En tanto que Melgar, el mismo día, se enfrentará en Arequipa al Deportivo Pasto.