Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alejandro González: "Me gustaría pasar los últimos años de mi carrera en Sporting Cristal"

Alejandro González y todo su sentir por Sporting Cristal.

Alejandro González y el inmenso sentimiento hacia Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Alejandro González y el inmenso sentimiento hacia Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Alejandro González y todo su sentir por Sporting Cristal.

Luego de unos días de su presentación oficial, Alejandro González brindó una entrevista al programa "Fútbol Como Cancha" de RPP, para dar a conocer todo su sentir de volver a Sporting Cristal tras 12 años. El defensor anhela ganarse el corazón del hincha y demostrar su buen fútbol en busca de los objetivos de temporada.

González dejó en claro que siempre tuvo en mente volver a Sporting Cristal. Un reto personal que a sus 32 años pudo cumplir y que no piensa desaprovechar la oportunidad en el tiempo que esté con los 'rimenses'. Tras su experiencia en el 2009, espera dar lo mejor de sí y mostrar que ha evolucionado en su posición.

"Sporting Cristal era una puerta que nunca cerré, es un lugar al que siempre quise volver. Hace dos años vine a pasear a Lima y le dije a mi señora que ibamos a volver a vivir acá. Y así fue, era un objetivo personal. Es normal que el jugador de fútbol con los años y experiencia vaya creciendo, que uno entienda mejor el juego. Yo no puedo garantizar que en el 2009 se fue Alejandro González y ahora llega Paolo Maldini, pero sí un jugador que evolucionó", expresó González a RPP.

Por otra parte, se sabe del carácter de González en el terreno de juego, lo cual puede ser vital para un equipo que afronte Copa Libertadores en esta época moderna. Se le consultó por la posibilidad de ser capitán del equipo y aseguró que eso se gana en la cancha.

"Sporting Cristal está en otro nivel. Es un club que ha evoluacionado y con gente que está a cargo y que busca darle un carácter más profesional a la gestión del club. Lo veo mucho mejor. Ser capitán en un club no lo elige uno mismo. Yo fui capitán de Peñarol a los 22 años. Sí me encantaría ocupar un rol trascendente como el de Jorge Cazulo, me lo tengo que ganar en la cancha, con títulos y el cariño de la gente", agregó.

Lo que si sorprendió en sus declaraciones fue el compromiso y sentimiento que tiene hacia Sporting Cristal. Alejandro González dejó en claro que no quiere estar de pasada en el Perú, ya que quiere pasar sus últimos años de carrera profesional en el plantel del Rímac.

"Llego a Sporting Cristal con la idea de no irme. Elegí ese club porque es un lugar donde creo que me gustaría pasar los últimos años de mi carrera", concluyó.

 

???Alejandro González: "L...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com