Sporting Cristal estaría tras los pasos de Ramón Díaz, entrenador campeón del mundo con Argentina
Sporting Cristal habría encontrado el reemplazo de Enderson Moreira en Ramón Díaz.

Sporting Cristal habría encontrado el reemplazo de Enderson Moreira en Ramón Díaz.
Sporting Cristal viene trabajando en la reestructuración de su plantel de cara al Torneo Clausura. Por tal motivo, oficializó el regresó de Alejandro Duarte, Rafael Lutiger y Gilmar Paredes; sin embargo, estas no son las únicas incorporaciones de los ‘Bajopontinos’ para la segunda parte del año, pues precisan nombrar a su nuevo entrenador, puesto que estaría destinado para Ramón Díaz.
El ‘Pelado’, como popularmente se le conoce, tiene un amplio recorrido por el fútbol, pasando por distintos equipos del fútbol argentino, así como el América de México, Al Hilal de Arabia Saudita, equipo con el cual quedó subcampeón en el Mundial de Clubes del 2022 de la mano de André Carrillo, y Libertad de Paraguay, entre otros. Además, se sentó en el banquillo de la Selección de Paraguay, aunque no tuvo mayor éxito con la ‘Albirroja’.
Díaz, quien también fue jugador de fútbol, perteneció a la Selección Argentina Sub 20, con la cual se coronó campeón del mundo en el año 1979 en el certamen de la categoría disputado en Japón, disputando un total de 6 encuentros y anotando en 8 oportunidades.

La última experiencia del estratega argentino fue en el Vasco da Gama de Brasil, equipo que dejó el pasado 28 de abril, quedando libre de negociar su futuro con algún otro entrenador; es allí conde la figura de Sporting Cristal aparece como una posibilidad en la carrera del entrenador de André Carrillo (Al Hilal) y Cristian Benavente (Pyramids FC).
De concretarse la llegada del ‘Pelado’ sería, junto a Martín Cauteruccio, una de las incorporaciones más importantes de los ‘Celestes’ en los últimos años, puesto que no solo su recorrido internacional lo respalda, sino que, además, sabe lo que es ganar la Copa Libertadores (River Plate 1996), el torneo que es la gran obsesión para los hinchas de Sporting Cristal y en donde no ha concretado buenas actuaciones en los últimos años.