Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal recupera a un defensor para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024

Sporting Cristal busca ser protagonista en el Torneo Clausura y luchar por el título de la Liga 1.

Sporting Cristal quedó 2do en el Torneo Apertura 2024. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal quedó 2do en el Torneo Apertura 2024. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal busca ser protagonista en el Torneo Clausura y luchar por el título de la Liga 1.

Sporting Cristal presentará algunos cambios para afrontar el Torneo Clausura de la Liga 1 y es que no solo tendrá que hallar un nuevo entrenador, sino que también 'recuperará' a algunos jugadores en esta segunda parte de la temporada 2024.

En ese sentido, se conoció que el defensor peruano Rafael Lutiger, quien estuvo a préstamo en Sport Boys del Callao en el arranque del año, volverá a tienda 'celeste' para lo que resta del campeonato nacional.

De hecho, no fueron los del Rímac, sino la escuadra 'chalaca' la que se pronunció al respecto en redes sociales despidiéndose de Lutiger por lo que el futbolista tendrá que volver a entrenarse con la camiseta de Sporting Cristal.

"¡Muchas gracias, Rafael Lutiger! Agradecemos el esfuerzo y dedicación por nuestra institución durante el Torneo Apertura 2024. ¡Te deseamos lo mejor!", escribieron a modo de despedida en la cuenta oficial de Sport Boys.

El central de 22 años pudo sumar minutos importantes en esta temporada al estar presente en 10 de los 17 partidos que se disputaron en total por el Torneo Apertura. Además, registró una asistencia de gol en la escuadra 'rosada'.

Eso sí, la permanencia definitiva de Rafael Lutiger dependerá del nuevo comando técnico que llegue a Sporting Cristal. Solo allí se sabrá si el zaguero podrá jugar en el club 'celeste' o sí, caso contrario, volverá a ser prestado a otra institución. Su contrato con los del Rímac finaliza en diciembre del 2025.

¿Cómo le fue a Sporting Cristal este 2024?

El conjunto 'cervecero' se quedó a un paso de coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 y es que igualó en puntaje con Universitario de Deportes (40) en la cima de la tabla, pero la diferencia de goles (uno menos que los 'cremas') le impidió alcanzar su primer objetivo de la temporada.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com