Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Marlon De Jesús no continuaría en el fútbol peruano la próxima temporada

Marlon De Jesús tendría su futuro más lejos de Perú, aseguró su representante.

Marlon de Jesús anotó 10 goles esta temporada con Binacional. Foto: FPF
Marlon de Jesús anotó 10 goles esta temporada con Binacional. Foto: FPF

Marlon De Jesús tendría su futuro más lejos de Perú, aseguró su representante.

¿Cambio de planes? Al término de la Liga 1 2021 muchos de los equipos vienen pensando en el armado de su plantel de cara a la siguiente temporada. Y es que los clubes analizan y buscan hacerse de los más destacados, entre los que se enuentra el ecuatoriano Marlon De Jesús

El delantero que llegó este año a Binacional fue importante cada vez que interceptó las áreas contrarias y si bien su equipo terminó perdiendo la categoría al caer con Carlos Stein en un duelo de repechaje, esto no le quitó la oportunidad de ser visto.

Bajo esa premisa, fue Sport Huancayo el club que mayor interés mostró por ficharlo y que defienda la camiseta del 'Rojo Matador'. Sin embargo, este fin de semana todo parece haber dado un giro de 180°, dado que su representante indicó que su futuro estaría fuera del país.

"Hay muchos rumores. Lo único cierto ahora es que Marlon tiene algo seguro fuera del Perú. Se está hablando mucho. Los clubes en Perú se jactan de hablar de un jugador que no pueden pagar. Salvo que llegue un equipo que pague, Marlon no jugará en la Liga 1 Betsson", dijo Hernán Banato, agente del atacante, en entrevista a 'Depor'.

¿Y su opinión?

Por otro lado, fue el propio Marlon De Jesús, quien manifestó su intención de continuar en el Perú en la siguiente temporada de la Liga 1, dadas las comodidades que estas le dieron en este 2021. "Me siento muy cómodo aquí y le he dicho a mi representante que la prioridad es seguir en el país", indicó a 'Radio Ovación'.

Cabe resaltar los números de Marlon De Jesús, quien anotó 10 dianas esta temporada en el torneo local, en su mayoría en la Fase 2, aunque de poco sirvió para el descenso de Deportivo Binacional.