Actualización: Lun, 11 / Feb / 2019 2:51 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 11 / Feb / 2019 2:22 pm

Sporting Cristal: Claudio Vivas y sus primeras declaraciones tras ser presentado como nuevo técnico

El flamante técnico de Sporting Cristal fue presentado de manera oficial en La Florida

Sporting Cristal: Claudio Vivas y sus primeras declaraciones tras ser presentado como nuevo técnico
Claudio Vivas espera dejar huella en la histori del club bajopontino. (Foto: Facebook Sporting Cristal)

¡Manos a la obra! Claudio Vivas fue presentado oficialmente como técnico de Sporting Cristal en conferencia de prensa el último lunes al mediodía. El estratega argentino que llegó el fin de semana a la capital peruana, se pondrá el buzo celeste para dirigir la presente temporada a los celestes. 

Como se recuerda, Claudio Vivas llegó en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza quien solo estuvo a cargo del equipo por tres semanas y ceso sus funciones junto a su comando técnico por problemas de documentos por parte de este. 

En La Florida Mendoza ya es parte del pasado, ya voltearon la página y esperan que con Vivas el equipo vuelva a alzar la copa a final de temporada. En conferencia de prensa Vivas reconoció ser un técnico protagonista y responsable, algo que en los últimos años el cuadro rimense ha logrado en el torneo local, más no en Copa Libertadores

"Soy una persona madura, día a día siempre trato de prepararme y no me quedo con lo que hice hace 10 años. Trato de incorporar tecnología, conceptos, y trato de prepararme para cada compromiso. Me gusta el protagonismo, el trabajo, el respeto y la responsabilidad", declaró. 

Otro de los temas que se conversó fue sobre la presencia de los jóvenes en su equipo, Vivas es un técnico que ha trabajado anteriormente en divisiones menores y el uso de futbolistas de las canteras celestes no será la excepción.

“Los jóvenes de Sporting Cristal están preparados para la alta competencia, tienen una buena base y tenemos que tratar que se involucren lo más pronto en el trabajo de los grandes. Yo soy el que tiene que estar lúcido y fresco para decidir bien en cada compromiso”. 

Sporting Cristal tendrá un duro debut ante el Sport Huancayo en La Incontrastable este sábado 16 de febrero y ese será el debut de Claudio Vivas como nuevo entrenador del cuadro bajopontino.

"Los planteles se han renovado, pero hemos visto varios partidos de la temporada pasada. hemos visto a Sport Huancayo. Hay jugadores que conocemos, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. respetamos al rival, la altura y la localía, pero no vamos a poner excusas".