Liga 1

Sporting Cristal: Christopher Olivares aclaró situación con el equipo

Christopher Olivares entrena con Sporting Cristal, pero su futuro aún es incierto en tienda celeste, ¿volverá a La Florida?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christopher Olivares entrena con Sporting Cristal, pero su futuro aún es incierto en tienda celeste, ¿volverá a La Florida?

El martes por la noche, Sporting Cristal anunció la incorporación de Christopher Olivares a los entrenamientos del plantel profesional. El atacante de 20 años logró conseguir el permiso del Vitoria Guimaraes para que pueda seguir con su preparación en La Florida. No obstante, su regreso al 100 por ciento no está del todo cerrado ya que su representante y el club continúan en conversaciones.

Como se recuerda, Olivares fue cedido en calidad de préstamo con opción de compra por temporada y media, es decir hasta junio del 2020. Fecha exacta en que el atacante y Sporting Cristal culminan su contrato profesional, ya que estimaban que el conjunto luso haga uso de la compra del jugador para las siguientes temporadas.

Sin embargo, la poca continuidad que ha tenido el jugador ha obligado a que Olivares pida entrenar en La Florida para que no pierda ritmo futbolístico en estos meses. De hecho, una vez incluido en los entrenamientos, Claudio Vivas decidió alinearlo esta mañana en el amistoso ante The Strongest donde pudo sumar alrededor de 80 minutos en el campo.

Luego de culminar el partido – victoria de The Strongest por 1-0 – Christopher Olivares habló con el medio Gol Perú para aclarar la actual situación que vive en lo personal y con el club Sporting Cristal. En ella, aseguró que no tiene nada definido ya que aún persisten las conversaciones con el equipo.

“Por ahora no hay nada definido, están en conversaciones. El club de Vitoria me ha dado la posibilidad de poder entrenar acá como para no estar un poco parado. Espero regresar, es una posibilidad. Dios quiera que todo salga bien”, manifestó en primera instancia el atacante peruano.

Sobre el partido, Olivares confesó que volvió a tener más minutos en cancha luego de tiempo, y que mejor que ante un club competitivo como The Strongest.

“Me sentí bien. No venía haciendo tanto tiempo de fútbol. Gracias a Dios terminé bien, sin lesiones. Hoy jugué 80 minutos de fútbol. En Vitoria alternaba con en el primer equipo, pero ha sido una experiencia muy productiva”, agregó.

Sporting Cristal está en busca de un ‘9’ para poder afrontar con mayor rigor el Torneo Clausura y Copa Sudamericana. Justamente, este 23 y 30 de julio tendrá que disputar los octavos de final de este certamen internacional, por lo que debe cerrar un refuerzo en los próximos días para que se acople al sistema de Vivas.