Sedes Copa América 2020

Cristal, de los clubes con más jugadores en la semifinal de Copa América

Sporting Cristal se convirtió en uno de los equipos que más jugadores aportó en la semifinal  de la Copa América 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se convirtió en uno de los equipos que más jugadores aportó en la semifinal  de la Copa América 2019.

Cuando un torneo internacional llega a instancias decisivas siempre se van conociendo datos que a todo hincha del fútbol le gusta saber. Y si esa información tiene que ver con un equipo peruano pues todo se hace más relevante aún. Ese es el caso de Sporting Cristal en la presente edición de la Copa América que se desarrolla en Brasil, el encargado de compartir dicho dato no fue otro que el reconocido español MisterChip.

El estadista reveló en sus cuentas oficiales qué clubes están aportando más jugadores en esta semifinal de la Copa América y entre ellas se encuentra el conjunto que dirige actualmente Claudio Vivas: Sporting Cristal. 

Los rimenses tienen a tres futbolistas trabajando con la Selección Peruana en esta competición: Christofer Gonzáles, Patricio Álvarez y Jesús Pretell. Eso sí, la actualidad de los deportistas en la Bicolor difiere una de la otra. El popular ‘Canchita’ si ha podido disputar el torneo sudamericano contra Venezuela, Brasil y Uruguay; mientras que sus otros dos compañeros solo han podido ver todo desde la banca de suplentes. 

Bajo esa línea, quienes más aportan son Manchester City de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia con 5 jugadores cada uno. Le sigue Barcelona de España con 4 y finalmente con 3 se ubica a América de México, River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile y Sporting Cristal de Perú. 

Por otro lado, recordemos que el partido entre Perú y Chile se jugará este miércoles 03 de julio desde las 19:30 horas peruanas (00:30 hora GMT) en el Estadio Arena do Gremio. Este duelo es correspondiente a la semifinal de la presente Copa América que se desarrolla en Brasil y solo uno pondrá su nombre en la gran final.

@2010MisterChip

Clubes con más jugadores ...

Ver tweet completo