Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Bustamante: "Es duro enfrentar dos torneos y dar la talla como Sporting Cristal la está dando"

Claudio Bustamante, asistente técnico de Sporting Cristal, dio sus sensaciones ante una nueva victoria de los 'celestes'.

Actualización
Sporting Cristal se impuso este domingo a Sport Huancayo. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal se impuso este domingo a Sport Huancayo. Foto: Twitter @ClubSCristal

Claudio Bustamante, asistente técnico de Sporting Cristal, dio sus sensaciones ante una nueva victoria de los 'celestes'.

Sporting Cristal sigue dando la hora en la Liga 1 y este domingo lo demostró al vencer a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao, en el marco de la fecha 8 de la Fase 1 del Grupo B. Los 'celestes' no pasaron apuros y con anotaciones de Nilson Loyola (39') y Martín Távara (88'), confirmaron que son sólidos favoritos de esta primera parte del torneo.

En esa línea, el asistente técnico de los 'celestes', Claudio Bustamante, se mostró bastante contento y conforme con la actualidad que marca el combinado 'rimense', aún más teniendo que afrontar paralelamente la Copa Libertadores 2021.

"Estoy orgulloso porque es duro enfrentar dos torneos y dar la talla como Sporting Cristal la está dando. (...) Conservar el modelo de juego es parte importante del equipo , a pesar que a veces hay temas duros como en el torneo internacional. No capitalizamos todo lo que generamos, a veces eso crea dudas, y eso fue parte importante en estos partidos y hoy tampoco perdimos esa mística", declaró Bustamante a 'GOLPERÚ'.

Asimismo, el asistente técnico se refirió al duelo de la última fecha contra FBC Melgar; esperando conseguir el invicto y puntaje perfecto de la Fase 1 del torneo.

"Esperemos capitalizar todo lo que venimos generando a nivel internacional. Esperemos que el resultado acompañe y que sea un poco el reconocimiento a los futbolistas, que se esfuerzan muchísimo partido a partido", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Claudio Bustamante reveló detalles de lo que viene siendo el estado de salud del técnico Roberto Mosquera y su incorporación al primer equipo de Sporting Cristal.

"Está bastante bien, ya se reintegra pronto. Es una tema de prevención médica, pero está muy bien gracias a Dios", concluyó.