Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cantolao venció 1-0 a Alianza Atlético por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

La Academia Cantolao logró imponerse ante Alianza Atlético en Villa El Salvador.

Actualización
Cantolao sumó segundo triunfo consecutivo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cantolao sumó segundo triunfo consecutivo. Foto: Twitter @LigaFutProf

La Academia Cantolao logró imponerse ante Alianza Atlético en Villa El Salvador.

Salen del fondo de la tabla. Cantolao logró una sufrida victoria sobre Alianza Atlético por 1-0 en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El cuadro 'delfín' contó con la presencia de Gabriel Leyes para que se lleven tres puntos a casa. 

Un duelo que se perfilaba a tener muchos goles tras la temprana anotación de Gabriel Leyes en la primera parte del partido. Apenas a los 10 minutos, un balón llegó desde la banda derecha para que el uruguayo tenga el espacio justo y remate sin piedad para el único gol del partido.

Pese a ello, Cantolao cedió demasiado el esférico y todo hacía indicar que en cualquier momento llegaría el gol de Alianza Atlético. El 'Vendaval' tomó control del balón y tenía muchas aproximaciones a campo rival, pero hacia falta de mayor profundidad y efectividad en cada uno de los ataques.

Por su parte, Cantolao logró de alguna manera inquietar la defensa de Alianza Atlético tras buena performance de Bryan Reyna. El ex Mallorca generó un dolor de cabezas para el 'Vendaval' que siempre sufrieron para quitarle el esférico.

De esta manera, Cantolao sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a nueve unidades, mientras que Alianza Atlético se mantiene en el fondo de la tabla del grupo A con siete puntos.

Previa

Alianza Atlético y la Academia Cantolao son dos equipos necesitados de puntos en la Liga 1, que este lunes 17 de mayo se medirán fuerzas en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, por la octava fecha de la Fase 1. El encuenrto se iniciará a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue el Alianza Atlético vs Cantolao EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Los sullaneros parecen llegar algo mejor que su rival chalaco, ya que en sus últimos partidos han podido rescatar importantes unidades que le han permitido salir de los últimos lugares de su grupo. Asimismo, la idea de juego de su técnico Jair Butrón, parece que comienza a asentarse.

En su última presentación, Alianza Atlético empató sin goles ante Alianza Lima, en un duelo que bien pudiero ganarlo si no hubiesen desperdiciado los contragolpes que llegaron a generar.

La escuadra norteña apostará nuevamente por lo que pueda hacer Víctor Perlaza en el ataque, así como lo que pueda generar en la volante jugadores como Rinaldo Cruzado y Kevin Lugo. Una de sus dudas es la presencia de Alberto Rodríguez, quien terminó sentido en el partido ante los victorianos.

En lo que respecta a la Academia Cantolao, el cuadro porteño quiere acabar con la irregularidad mostrada hasta el momento y sobre todo con los errores defensivos que le han costado más de una derrota.

El técnico Jorge Espejo quiere que su equipo imponga condiciones con lo que pueda hacer en el ataque el uruguayo Gabriel Leyes, al igual que con su creativo Bryan Reyna.