Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UTC venció 2-1 a Alianza Universidad en el último minuto del partido por la fecha 8 de la Liga 1

UTC cortó una mala racha en la Liga 1 al vencer 2-1 a Alianza Universidad en la Videna.

Actualización
UTC ganó sobre la hora. Foto: Facebook UTC Pagina Oficial
UTC ganó sobre la hora. Foto: Facebook UTC Pagina Oficial

UTC cortó una mala racha en la Liga 1 al vencer 2-1 a Alianza Universidad en la Videna.

Por la jornada 8 de la Liga 1, UTC logró imponer su fútbol sobre el final del partido ante Alianza Universidad. Los cajamarquinos cortaron una mala racha de tres derrotas consecutivas al vencer 2-1 a los huanuqueños en el Complejo Deportivo de la Videna.

Un partido atractivo en ciertos tramos del cotejo. Y es que no se esperaba tantos goles en estos 90 minutos por lo mostrado de cada uno de los planteles a lo largo de la Fase 1. No obstante, en este dominado "Clásico de la Fecha" se dio lo menos esperado con tres goles vibrantes en la Videna.

El primero fue a favor de UTC por obra de Josué Estrada. Una gran jugada sobre los 20 minutos para que el lateral cajamarquino ponga el 1-0 parcial en el terreno de juego.

Para el complemento, las emociones llegaron sobre los minutos finales. Y es que todo hacía indicar que el 1-0 era suficiente para este cotejo, pero apareció Alianza Universidad con anotación de Bashi sobre los 76 minutos.

El juego ya estaba liquidado para el empate, pero a los 93 minutos apareció Sernaqué para anotar el 2-1 definitivo a favor de UTC. Euforia en el banco del 'Gavilán', quienes cortaron una mala racha de tres partidos consecutivos con derrota.

Previa

En un duelo bastante parejo, los equipos de Alianza Universidad y UTC de Cajamarca se enfrentarán este lunes 17 de mayo por la octava fecha de la Fase 1. El partido tendrá lugar en los campos de la Videna, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue el Alianza Universidad vs UTC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. La escuadra del centro del país no ha podido sostener su buen inicio de torneo y ha ido decayendo conforme han avanzando las fechas, por lo que requiere puntuar para evitar cualquier complicación en la tabla de posiciones.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación Alianza Universidad. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Alianza Universidad. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf

Para dicho objetivo, el técnico Rony Revollar deberá apostar por un equipo algo más ofensivo de lo kostrado en las anteriores jornadas. El estratega nacional podrá contar con la cuota goleadora del paraguayo Carlos Neuman, así como de la creatividad de Reimond Manco.

En sus últimos partidos, Alianza Universidad ha carecido de cierta profundidad para hacer daño a sus rivales y deberá corregir ese aspecto para doblegar a un UTC que tampoco ha sido de los más regulares de la presente Liga 1.

El elenco cajamarquino ha presentado también problemas en la generación de juego, lo que ha sido su principal inconveniente para sacar adelante sus partidos. Se espera que ante los huanqueños puedan volver a contar con Ray Sandoval, quien se ha perdido algunos juegos por lesión.