Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo goleó 4-0 a UTC por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con 'doblete' de Luis Benites, otro de Víctor Balta y uno de Charles Montalvo, Sport Huancayo celebró en casa este domingo.

Actualización
Luis Benites anotó un doblete para Sport Huancayo. Foto: FPF
Luis Benites anotó un doblete para Sport Huancayo. Foto: FPF

Con 'doblete' de Luis Benites, otro de Víctor Balta y uno de Charles Montalvo, Sport Huancayo celebró en casa este domingo.

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo vapuleó 4-0 a UTC en el estadio IPD de Huancayo. Con goles de Víctor Balta, Luis Benites (2) y Charles Montalvo, el 'Rojo Matador' vuelve a celebrar en casa en la jornada dominical.

Un encuentro sin complicaciones para el equipo local, que a mitad de semana había sufrido la destitución del técnico argentino, Carlos Dessio; pero que sin embargo no perdería la dirección hacia el resultado que los mantiene con ciertas chances en este Clausura.

En contraparte, si bien fueron amplios dominadores de la contienda, ello le terminó costando más de la cuenta y se irían al descanso con el marcador en cero.

Ya para la segunda mitad otro fue el cantar y apenas a los 49 minutos, un centro desde el sector derecho de Luis Benites encontró a Víctor Balta. El defensa y capitán de los huancaínos ganó por lo alto y de cabeza, vencería la humanidad de Salomón Libman.

El primer tanto también significaría la destacada actuación de Benitez, que siendo una habitual pieza de cambio, no defraudaría. De esta manera, a los 53', concretaría el 2-0 tras una gran habilitación y sin fallar en el mano a mano. No feliz con eso, el mismo Benítez, se haría los espacios para encontrar su mejor perfil y poner el tercero de la tarde.

Totalmente entregado, el cuadro dirigido por Marcelo Grioni no daba mayor respuesta y cuando se disputaban los minutos finales, Charles Monsalvo (87') decretaba el 4-0 final.

Con este resultado, Sport Huancayo trepa a la casilla 13 de la tabla del Torneo Clausura, mientras que UTC se mantiene en el fondo con apenas tres unidades.

Previa del partido:

Sport Huancayo recibirá este domingo 14 de agosto a UTC por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Huancayo y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa tendrán que afrontar este encuentro en medio de la polémica por el pedido de la directivo al técnico del club para dejar el cargo. Aún con todo, los jugadores deberán tratar de no verse afectados e ir por los tres puntos que les permita escalar en la tabla.

El 'Rojo Matador' se ubica actualmente en la casilla 14° con solo 5 puntos y parece muy lejano al equipo que batalló hasta el final por el Torneo Apertura. Esta segunda parte del año les ha costado mucho mantener una regularidad y hoy les pasa factura.

Su rival de turno, sin embargo, no la pasa mejor pues son los coleros del campeonato con 3 puntos en la tabla y una preocupante diferencia de goles. Aún así, tendrán que aprovechar todos los problemas que afronta Huancayo para ir por una victoria.

UTC carga con tres derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones y solo una victoria podría darles algo de tranquilidad y respitro para la próxima semana mientras plantean un objetivo claro para lo que resta de la temporada.