Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT doblegó a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná

ADT impuso sus condiciones en el Estadio Ciudad de Cumaná y se llevó los tres puntos.

Actualización
ADT doblegó a Ayacucho FC. Foto: FPF
ADT doblegó a Ayacucho FC. Foto: FPF

ADT impuso sus condiciones en el Estadio Ciudad de Cumaná y se llevó los tres puntos.

¡Triunfazo! ADT de Tarma derrotó 2-1 a Ayacucho FC en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó diez puntos y trepó al séptimo lugar de las clasificaciones; mientras que los 'Zorros' se mantienen en el penúltimo casillero con tres unidades.

El equipo de Franco Navarro impuso sus condiciones en el Estadio Ciudad de Cumaná y prolongó el mal momento de Ayacucho FC, que sumó su tercera caída consecutiva en el campeonato, en el regreso del experimentado entrenador colombiano Édgar Ospina, quien llegó para evitar el descenso.

Dicho esto, es preciso recordar que, Ayacucho FC se puso en ventaja gracias a un gol en propia puerta del defensor incaico Gu Choi (38'), quien en su intentó por despejar la redonda, terminó metiéndola en su propio arco tras un centro desde la banda izquierda de Cristian Techera.

Ya en el complemento, ADT de Tarma igualó las acciones por intermedio del atacante uruguayo Facundo Rodríguez (56'), quien venció la resistencia de Andy Vidal con un disparo desde el punto penal. Minutos después, Ignacio Barrios le atajó un remate desde los doce pasos a Techera (66'); mientras que Gu Choi (77') se cobró su revancha y marcó el 2-1 de cabeza.

PREVIA

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Ayacucho FC recibe este sábado 13 de agosto a ADT de Tarma. Encuentro programado en el Estadio Ciudad de Cumaná a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro ayacuchano pasa tal vez su peor momento desde que ingresó a la Primera División, pues en lo que va de la segunda parte de la competencia no saben lo que es sumar de a tres. En ese sentido, de sus primeras seis presentaciones obtuvo un saldo de dos empates y tres derrotas, la más viva ante Binacional el pasado domingo.

No obstante, el propósito de los 'Zorros' es levantar cabeza lo más pronto posible en este Clausura, por lo que el último jueves hizo oficial el regreso de un viejo conocido a casa, el colombiano Édgar Ospina, quien espera tener un debut victorioso. 

"Estuve en Ayacucho FC la última vez en 2015-16 que se pudo salvar la categoría ante rivales muy difíciles. Ahora se presenta y la gente de Ayacucho me ha solicitado que les dé una mano en este momento tan difícil y yo como soldado de guerra digo presente y voy a colaborarles lo que tengo que aportar", dijo Ospina a Radio Ovación.

En contraparte,  para el dueño de casa no será una tarea tan fácil, ya que su rival de turno, el 'Vendaval Celeste', llega con mejor semblante en esta oportunidad. Bajo esa premisa,  ADT pudo recomponerse en el torneo local y obtuvo cuatro puntos, de  seis posibles, en sus últimas dos presentaciones.