Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau derrotó a Deportivo Municipal y lidera el Torneo Clausura de la Liga 1

Atlético Grau venció 2-1 a Municipal y con ello se hizo de al cima del Torneo Clausura.

Actualización
Grau venció a Municipal y es líder del Clausura. Foto: Prensa Atlético Grau
Grau venció a Municipal y es líder del Clausura. Foto: Prensa Atlético Grau

Atlético Grau venció 2-1 a Municipal y con ello se hizo de al cima del Torneo Clausura.

Atlético Grau logró imponerse 2-1 ante Deportivo Municipal y con ello le alcanzó para subir a la cima del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Los 'albos' alcanzaron los 16 puntos y le sacaron dos a Sporting Cristal y Cienciano. Por su parte, los 'ediles' están en el puesto 12 con 9 unidades.

Los dueños de casa salieron con la consigna de asegurar el resultado desde el arranque y para lograrlo se hicieron del balón en el medio campo; sin embargo, pese a tener el dominio relativamente más tiempo que su rival de turno, esto no les alcanzó para abrir la cuenta rápido.

De hecho, tuvieron que esperar hasta los 45 minutos, a poco de irse al descanso, para que Rodrigo Salinas cobrara de buena forma el penal favorable para Grau. Allí, desde los doce pasos, el argentino venció la resistencia visitante y puso el 1-0.

En el complemento, pese a los cambios en los 'ediles', los de Piura supieron mantenerse correctos en la marca y siguieron con el mismo papel de proponer en campo contrario. Así fue como a los 62 minutos, Manuel Tejada recibió de Salinas para estirar la ventaja a 2-0 y prácticamente parecía liquidar todo.

Pero como no podía ser de otra manera, el encuentro regaló una emoción más y sobre los 87 minutos Renato Espinoza se las ingenió para descontar, algo que ayudó a ponerle suspenso al final, pero que no terminó de ser suficiente para que Municipal se lleve por lo menos un punto. Grau, en cambio, logró sentarse en la cima de la tabla.

PREVIA

Atlético Grau recibirá este domingo 14 de agosto a Deportivo Municipal por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'albos' pasan por uno de sus mejores momentos en el campeonato y es que llevan cinco partidos sin caer de los cuales los cuatro últimos fueron triunfos. Estos resultados le han servido para escalar hasta la 4ta posición con 13 puntos y lo mantiene con opciones de acabar como líder.

En casa, Grau pareciera no ceder puntos y es que luego de su debut ante Alianza Lima donde cayó, se recuperó muy bien y se hizo imbatible en sus siguientes dos presentaciones. Por ello, este fin de semana ante Municipal, buscarán seguir por esa misma senda.

Los 'ediles', por su parte, encadenan tres encuentros sin derrotas aunque en la última jornada solo pudieron rescatar un empate 2-2 ante Sport Boys. Esa es la razón principal para salir este domingo a 'recuperar' los puntos perdidos.

En cuanto a la tabla, el cuadro de la 'franja' marcha en la 8va ubicación con 9 unidades y no puede dejar ir más puntos porque sino verá desde muy lejos la pelea por los primeros lugares. Un triunfo, sin embargo, lo pondría con el pelotón de arriba y esperanzados en conseguir cosas importantes en la liga.