Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci derrotó 3-1 a Universitario por la Liga 1

Carlos Mannucci consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Mannucci derrotó a Universitario. Foto: FPF
Mannucci derrotó a Universitario. Foto: FPF

Carlos Mannucci consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1.

Carlos Mannucci consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1 tras derrotar (3-1) a Universitario en el estadio Miguel Grau de Callao. Felipe Rodríguez, en dos oportunidades, y Relly Fernández le dieron el triunfo al cuadro carlista que gracias a este resultado trepó al segundo lugar de las clasificaciones con seis puntos. 

Los dirigidos por Ángel Comizzo iniciaron mejor el encuentro y rápidamente se hicieron con el dominio del balón. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El uruguayo Hernán Novick apareció a los 18' y puso el 1-0 a favor de los cremas tras sacar un remate dentro del área.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, Mannucci salió decidido en busca del empate y sobre los 47' encontraron el 1-1 gracias a un golazo de tiro libre de Felipe Rodríguez. Universitario pudo volver a ponerse arriba en el marcador, pero el palo le negó la posibilidad a Quintero (50').

Un minuto más tarde, el panameño volvió a desaprovechar una gran oportunidad tras quedar mano a mano con el portero Manuel Heredia. Para mala fortuna de Universitario, Relly Fernández apareció a los 54' y convirtió el 2-1 tras aprovechar un rebote previo disparo al palo de Mauro Guevgeozián.

Posteriormente, la "U" adelantó sus líneas en busca del empate. Valera tuvo el 2-2 pero Heredia le terminó ahogando el grito de gol. Corzo también lo intentó con un remate de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco ante el lamento de sus compañeros. 

Finalmente, Felipe Rodríguez (90+9') volvió a hacerse presente en el marcador y puso el 3-1 final. Carlos Mannucci se enfrentará en la próxima jornada ante Sport Huancayo, mientras que Universitario hará lo propio ante Sporting Cristal. 

Previa

Uno de los partidos más atractivos de la fecha 3 de la Fase 2, será protagonizado por los equipos de Universitario de Deportes y Carlos Mannucci, que chocarán este sábado 31 de julio en el estadio Miguel Grau del Callao. El choque arranca a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue el Universitario vs Carlos Mannucci EN VIVO aquí.

Tanto cremas como trujillanos quieren sumar para seguir en la pelea de los primeros  lugares, tomando en cuenta que son candidatos no solo a clasificar a un torneo internacional, sino que a pelear el título nacional.

Universitario de Deportes llega algo más motivado por su último triunfo sobre UTC de Cajamarca, al que doblegaron por 1 a 0 y le dieron así un respiro a su entrenador Ángel Comizzo, quien ya venía siendo cuestionado por algunos resultados.

El estratega argentino planea mandar al campo a su equipo base, con los experimentados José Carvallo, Alonso, Alberto Quintero y Alex Valera como principales referentes.

En tanto que Carlos Mannucci buscará sanar las heridas que le dejó la derrota ante Sporting Cristal, por la final de la Copa Bicentenario. El equipo trijillano pondrá todos sus esfuerzos en esta Fase 2 para ser protagonista y clasificar a un torneo internacional.

Se prevé que el entrenador Pablo Peirano, mande al campo a jugadores como Manuel Heredia, Gonzalo Godoy, Felipe Rodríguez, entre otros.