Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1

César Vallejo hizo lo justo para doblegar a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Fase 2.

Actualización
César Vallejo venció con comodidad a Alianza Atlético. Foto: FPF
César Vallejo venció con comodidad a Alianza Atlético. Foto: FPF

César Vallejo hizo lo justo para doblegar a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Fase 2.

La Universidad César Vallejo tomó, de forma provisional, el liderato de la Fase 2 al derrotar por 2 a 0 a un deslucido Alianza Atlético, que no supo reeditar sus anteriores actuaciones en la Liga 1.

El equipo trujillano sacó provecho de la poca marca y presión de su rival de turno, lo que le permitió jugar casi a su antojo y disponer de las más claras ocasiones para anotar. Los 'poetas' no necesitaron apretar el acelerador para ser superiores en el campo de juego.

Y en uno de susprimeros ataques, el cual parecía no traer mayores consecuencias, José Guidino se equivoca e introduce el balón en su propio pórtico, lo que terminó facilitándole las cosas a la Universidad César Vallejo.

Pese a estar con el marcador en contra, Alianza Atlético no se atrevió a adelantar sus líneas y siguió sin poder hacerse de la tenencia del balón, lo que le impidió poner en aprietos el arco trujillano.

Ya para el segundo tiempo, Santiago Silva aparecería para marcar segundo y definitivo gol del partido, con el que la Universidad César Vallejo suma 7 puntos y se convierte en el líder absoluto de la Fase 2.

PREVIA

Con el objetivo de escalar posiciones en la Fase 2 de la Liga 1, los equipos de César Vallejo y Alianza Atlético se enfrentarán este sábado 31 de julio en el Estadio Monumental. El encuentro se iniciará a las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos representantes del norte peruano suman 4 puntos en la tabla de posiciones y han dejados diferentes sensaciones en este arranque de la Fase 2, por lo que se perfila un partido de pronóstico reservado.

El cuadro sullanero viene mostrando un buen fútbol; en la fecha pasada superó de forma justa a Sport Huancayo y en su estreno ya había sorprendido con un empate sobre Universitario de Deportes.

Los buenos resultados que ha venido sumando Alianza Atlético, han hecho que se aleje del fantasma de la baja y comience a acomodarse en la tabla del puntaje acumulado de la Liga 1.

En tanto que la Universidad César Vallejo, tendrá que demostrar que puede sacar adelante partidos sin su goleador Yorleys Mena, quien se marchó a Emiratos Árabes Unidos. En la fecha pasada solo pudo empatar ante Melgar por 1 a 1.