Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cantolao goleó 3-0 a ADT de Tarma en el Estadio Miguel Grau del Callao

Rodrigo Pastorini, Jhamir D'Arrigo y Alonso Tamariz convirtieron los goles del 'Delfín'.

Actualización
Cantolao goleó a ADT de Tarma. Foto: @ADCantolao
Cantolao goleó a ADT de Tarma. Foto: @ADCantolao

Rodrigo Pastorini, Jhamir D'Arrigo y Alonso Tamariz convirtieron los goles del 'Delfín'.

La Academia Cantolao goleó 3-0 a ADT de Tarma en un encuentro válido por la Fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Delfín' sumó 12 puntos y se mantiene en el último lugar de las clasificaciones; mientras que el 'Vendaval Celeste' (15° con 15 unidades) cosechó su cuarta derrota consecutiva.  

El equipo dirigido por Guillermo Esteves impuso sus condiciones en el Estadio Miguel Grau del Callao y consiguió un valiosísimo triunfo pensando en el acumulado y en la permanencia. Dicho esto, la Academia Cantolao arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que rápidamente inquietaron el arco defendido por Ignacio Barrios.

El mediocampista incaico Jesús Castillo (15') estuvo a punto de convertir el primero de la mañana, sin embargo, el balón pegó en el poste izquierdo. Minutos después, el atacante uruguayo Rodrigo Pastorini (26') aprovechó una asistencia del habilidoso Bryan Reyna y envió la esférica hacia el fondo de la red.

Ya en el complemento, Jhamir D'Arrigo (49') le ganó en velocidad a la defensa tarmeña y tras una gran definición convirtió el 2-0. Posteriormente, el meta Christian Limousin se lució con una colosal atajada y evitó el descuento de Hernán Rengifo. Finalmente, Alonso Tamariz apareció a los 75' y selló la goleada con un tanto de cabeza.

PREVIA

La Academia Cantolao recibirá este domingo a ADT de Tarma en un encuentro válido por la Fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Delfín', ubicado en el último lugar con nueve puntos, no atraviesa un buen momento y de continuar así pondrá en riesgo su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. Por eso, es fundamental que el equipo dirigido interinamente por Guillermo Esteves empiece a sumar de a tres. 

En su más reciente presentación, la Academia Cantolao no pudo en su visita a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y cayó por la mínima diferencia con un tanto de Carlos 'Che' Beltrán. Con esta derrota, los chalacos sumaron su undécima caída en lo que va de la temporada.

Por su parte, ADT (15° con 15 unidades) volvió a decepcionar y cayó ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el Estadio Unión Tarma. Luis Machado puso en ventaja al 'Vendaval Celeste'; mientras que Facundo Peraza y Gaspar Gentile anotaron los goles del cuadro dirigido por Marcelo Grioni.

Cabe recordar que el duelo entre Cantolao y ADT se jugará a puertas cerradas: "La Academia Deportiva Cantolao informa al público en general que el partido a jugarse en el estadio Miguel Grau del Callao el domingo 26 de junio, contra ADT Tarma, será a puertas cerradas. Esto debido a los trabajos en las tribunas del estadio y con ello preservar la seguridad y salud de todo el público que quiera asistir", indicaron.