Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo solo pudo empatar con Sport Boys por la Fase 2 de la Liga 1

Sport Huancayo y Sport Boys se repartieron los puntos en el duelo que sostuvieron por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Sport Huancayo se repartió los puntos con Sport Boys. Foto: FPF
Sport Huancayo se repartió los puntos con Sport Boys. Foto: FPF

Sport Huancayo y Sport Boys se repartieron los puntos en el duelo que sostuvieron por la Fase 2 de la Liga 1.

Sport Huancayo y Sport Boys no se sacaron mayores diferencias en el duelo que sostuvieron por la Fase 2, al igualar 1 a 1 en la novena fecha. Con este resultado, ninguno de los dos equipos se logra alejar del todo de la zona del descenso.

Pero es el 'Rojo Matador' el más complicado y no solo por encontrarse más cerca de la parte baja de la tabla acumulada, sino porque ya suma varios meses en los que no sabe de victorias y ello viene comprometiendo su situación de cara con la permanencia.

Y así parecía entenderlo Sport Huancayo, que se mostró algo más ofensivo que su rival porteño, logrando con dicha acctitud abrir el marcador con una anotación del brasileño Liliu.

Sport Boys parecía no tener muchas armas en ataque para complicar el arco huancaíno, hasta que en la última jugada del primer tiempo, apareció Luis Ramírez para aprovechar un balón parado y no tener mas que añadir el esférico para así decretar el empate.

En la segunda parte ninguno de los dos equipos se atrevió a arriesgar de más, lo que hizo que los 45 minutos finales estuviesen carentes de emociones. Tanto Sport Huancayo como Sport Boys se sintieron conformes con el punto y el empate a uno ya no varió más.

PREVIA

Un Sport Huancayo con muchas obligaciones, se enfrenta a Sport Boys por la novena fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El partido tendrá lugar este domingo 29 de agosto en el estadio Alberto Gallardo, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Rojo Matador' se encuentra apremiado con el tema del descenso y urge de una victoria que lo aleje de la zona de peligro, mientras que los porteños respiran más tranquilos, pero un eventual triunfo haría que el tema de la baja se vea como una posibilidad remota,

Sport Huancayo lleva meses sin poder ganar y si bien en sus últimas presentaciones ha mejorado notiriamente, esto no les ha alcanzado para reencontrarse con el triunfo, tal como sucedió la fecha pasada con Alianza Lima, con el que empató 1 a 1.

El entrenador Javier Arce planea formar de una manera muy similar a la que hizo contra los íntimos, salvo por la posible presencia de titular del brasileño Liliu, esto con la finalidad de ganar más fuerza ofensiva.

Y si en Sport Huancayo el ambiente es aún tenso por estar cerca de la zona de descenso, en Sport Boys se respira mayor tranquilidad y se trabaja con el objetivo de ganar este domingo y pasar así a disputar por un cupo a la Copa Sudamericana.

En el equipo chalaco se confía en el aporte goleador del argentino Sebastián Penco, así como en el talento y precisión de Jesús Chávez y Luis Ramírez.