Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge Espejo apuntó contra Universitario: "El partido no lo pierde el grupo, nos lo ganan de forma descarada",

Jorge Espejo no pudo ocultar su molestia luego del empate entre Cantolao y Universitario.

Actualización
Jorge Espejo no tuvo reparos al hablar de los árbitros. Foto: FPF
Jorge Espejo no tuvo reparos al hablar de los árbitros. Foto: FPF

Jorge Espejo no pudo ocultar su molestia luego del empate entre Cantolao y Universitario.

¡Sin pelos en la lengua! La Academia Cantolao no pierde el paso en la Fase 2 de la Liga 1 y este sábado estuvo cerca de sumar tres puntos más cuando enfrentó a Universitario de Deportes en el Estadio Alberto Gallardo. Por suerte, sobre los minutos finales el cuadro de Juan Pajuelo pudo igualarlo gracias al gol del uruguayo, Luis Urruti.

Sin embargo, el resultado no es lo que dejó en pleno la amargura del combinado 'Chalaco' esta tarde de sábado, sino la forma en la que este empate llegó. Y es que cuando el juez había marcado seis minutos adicionales, finalmente se concretó -a sorpresa de muchos- siete.

Bajo esa premisa, el más molesto fue el técnico del 'Delfín', Jorge Espejo, quien no tuvo problemas en criticar el actuar del árbitro principal, Fernando Legario; indicando que siempre buscan perjudicar a los equipos chicos.

"Obvio, es algo increíble porque dieron 6 minutos y luego dice que está dando uno más y el gol lo meten a los 7:10 por ahí. Ya estamos acostumbrados, todo el año han sido fallos en contra, a mí me suspendieron 5 fechas y hasta ahora no se por qué. Ya basta con los equipos chicos, nos cuesta mucho, hoy tuvimos 3 bajas importantísimas y el partido ya lo habíamos ganado pero con arbitrajes así es difícil que podamos salir de la incómoda posición. Igual se suma ante Universitario", dijo Espejo en conversación con 'GOLPERÚ'.

"Vinimos acá a ganar el partido. Hice entrar a Medina que tiene 16 años y le sacan una amarilla a él cuando Barreto hizo como 15 faltas y no le sacan tarjeta. Ya prefiero ni hablar de los jueces porque la vez pasada me dieron 5 fechas, tengo que hablar como técnico extranjero para que no me suspendan tanto. Parece que hay algo en contra de nosotros, no se qué argumento ver para que nos hagan esto", añadió.

Sobre los cambios realizados en la segunda parte, expresó: : "Arce ya estaba cansado por la seguidilla de partidos, él ha estado parado 6 meses. Castillo pidió el cambio, al igual que D'Arrigo al final".

Finalmente y no menos importante, Jorge Espejo fue claro al sostener que que este encuentro frente a los 'cremas' no fue responsabilidad de sus dirigidos, sino de los hombres de negro. 

"El partido no lo pierde el grupo, nos lo ganan de forma descarada", concluyó.