Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sport Huancayo y Melgar no se hicieron daño e igualaron 1-1

Sport Huancayo se adelantó en el marcador en la primera parte, pero Magnin igualó las cosas desde el punto penal.
 

Actualización
Foto: Twitter @LigaFutProf
Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo se adelantó en el marcador en la primera parte, pero Magnin igualó las cosas desde el punto penal.
 

Sport Huancayo recibió en la ciudad ‘Incontrastable’ a un Melgar necesitado de triunfos. El encuentro estuvo plagado de interrupciones y reclamos, a tal punto que el árbitro Pablo López decidió expulsar a Walter Vílchez, asistente de Sport Huancayo, y a Mariano Soso, DT 'Dominó’, debido a los constantes reclamos por parte de ambas bancas.

A pesar de las imprecisiones de ambos equipos durante los primeros minutos de juego, el ‘Rojo Matador’ se mostró superior al equipo ‘Dominó’, superioridad que pudo cambiar por gol a los 37 minutos de juego tras el tanto convertido por el colombiano Juan Pérez luego de una genial jugada previa forjada por Marcos Lliuya.

Apenas a los 7 minutos de la segunda mitad, el juez del partido cobró una mano en el área de Sport Huancayo, dándole asi la oportunidad a Melgar de igualar el marcador. El encargado de ejecutar el penal fue Pablo Magnin, quien no perdonó y disparó un potente remate, dejando sin oportunidad al portero local.

A raíz del empate el partido se volvió mucho más dinámico, con oportunidades en ambas áreas. Lamentablemente ningún de los equipos estuvo completamente fino, por lo que se tuvieron que conformar con un empate.

En la siguiente jornada el ‘Rojo Matador’ deberá visitar a Deportivo Binacional, equipo que viene de perder ante Cusco FC. Por otro lado, FBC Melgar tendrá que recibir a Cienciano del Cusco en la UNSA en la previa de lo que será su encuentro ante Atlético Nacional por la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Previa

Sport Huancayo recibe a Melgar en el Estadio IPD de Huancayo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en un duelo valido por la jornada 11 de la Liga 1 Betsson del fútbol peruano. El conjunto local quiere seguir haciéndose fuerte de local cuando enfrente a uno de los equipos más necesitados de triunfo del torneo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El ‘Rojo Matador’ llega a este partido tras sumar 7 puntos en sus últimos 3 partidos. Desde la victoria de Huancayo ante Alianza Lima por 2-1, el equipo dirigido por Mifflin Bermúdez no ha conocido la derrota ya que venció a la Universidad César Vallejo por 2-0 en condición de visita y una semana más tarde igualó sin goles en Trujillo ante Mannucci.

En la otra vereda tenemos a Melgar de Arequipa equipo que, si bien es cierto no conoce de derrotas en sus tres últimos partidos jugados en el torneo local, se encuentra en una posición bastante incomoda en la tabla de la Liga 1 tras haber sumado únicamente 3 puntos en 7 partidos disputados, ya que como se recuerda, aún tiene un partido pendiente por la fecha 1 ante Garcilaso, por la fecha 6 ante Sport Boys y por la fecha 8 ante la UCV.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Mariano Soso aún no conoce de victorias en el año y únicamente ha podido anotar 2 goles en lo que va de la temporada. El primer gol del ‘Dominó’ lo anotó Iberico en el empate frente a Cusco FC por la fecha 10 de la Liga 1 y el segundo lo anotó Cuesta ante Olimpia en la Copa Libertadores. Por tal motivo, la mochila que cargan los de Soso es bastante pesada, más aun siendo el subcampeón del fútbol peruano.