Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario continúa al acecho de Alianza en la punta de la Liga 1

Universitario superó por 2-1 a Atlético Grau por la fecha 11 de la Liga 1.

Actualización
Foto: Twitter @LigaFutProf
Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario superó por 2-1 a Atlético Grau por la fecha 11 de la Liga 1.

Universitario de Deportes recibió a Atlético Grau de Piura en el Estadio Monumental U Marathon en lo que fue el último partido del domingo en la fecha 11 de la Liga 1. El equipo de Jorge Fossati logró una nueva victoria en el torneo local y se mantiene invicto desde su llegada a tienda ‘Merengue’. Polo y Calcaterra fueron los encargados de anotar para la ‘U’, mientras que Franco descontó para los ‘Albos’.

Universitario fue el encargado de dominar el partido desde el primer minuto de juego. Apenas habían pasado 15 minutos de la primera mitad y el cuadro ‘Merengue’ ya había generado hasta 3 ocasiones de gol, siendo la de Bolívar la más clara. El extremo ‘Crema’ lanzó un centro que terminó impactando en el travesaño.

A pesar de la superioridad ‘Crema’, los equipos se fueron al descanso igualados a 0. Pero eso cambiaría en la segunda mitad. A los 53 minutos de juego un desborde de Bolívar culminaría con un centro al ras a Andy Polo, quien disparó un potente remate que dejó sin posibilidades a Raúl Fernández, abriendo el marcador en el ‘Coloso’ de Ate.

Sin embargo, la felicidad no duraría mucho tiempo. A penas 4 minutos después del tanto de Polo Daniel Franco marcó de cabeza tras un centro cerrado desde el punto del córner. El equipo de Fossati no bajó los brazos ya que sabía de la importancia de este partido dado que Alianza Lima había ganado en la previa y se escapaba en la punta del torneo.

A los 72 minutos de juego Bolívar fue nuevamente el encargado de asistir a un jugador de Universitario. El extremo cobró un tiro libre que Calcaterra termina desviando, dándole asi la victoria al equipo dirigido por Jorge Fossati que ya suma 6 victorias y un empate en los 7 partidos que tiene en tienda ‘Crema’.

PREVIA

Universitario de Deportes reciba a Atlético Grau en el Estadio Monumental U Marathon este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) en un partido válido por la jornada 11 de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Jorge Fossati busca sumar su octavo partido sin perder, consiguiendo 6 victorias y un empate en sus últimos 7 partidos. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo ‘Merengue’ llega a este encuentro tras conseguir una importante e histórica victoria en argentina frente a Gimnasia LP por la fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Los ‘Cremas’ han encontrado un funcionamiento y cada partido se hacen un rival más complicado para sus adversarios.

Por tal motivo, la ‘U’ buscará sumar nuevamente de a 3 en casa, y de esa manera poder escalar a lo más alto del Torneo Apertura. Sin embargo, no será una tarea sencilla ya que en frente tendrá al siempre complicado Atlético Grau, equipo que comenzó bastante bien el torneo, consiguiendo resultados importantes, pero que se fue desinflando con el pasar de las fechas.

El equipo ‘Albo’ se reencontró con el triunfo en la jornada pasada cuando superó con jerarquía a Sport Boys del Callao. El equipo dirigido por Daniel Ahmed llega a Lima con toda su artillería para continuar encaminado por la senda del triunfo y, de esa manera, poder sumar 3 puntos importantes que lo posicionen en zona de torneos internacionales.