Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC venció por la mínima a ADT en Cajamarca por el Torneo Apertura de la Liga 1

UTC superó al ADT con gol de Carlos Diez en el Estadio Héroes de San Ramón.

Actualización
Foto: Twitter @LigaFutProf
Foto: Twitter @LigaFutProf

UTC superó al ADT con gol de Carlos Diez en el Estadio Héroes de San Ramón.

UTC venció por la mínima diferencia al ADT de Franco Navarro en un partido que tuvo como protagonista a la intensa lluvia cajamarquina. El equipo de Marcelo Grioni consiguió el gol a través de un gran remate de Carlos Diez a los 65 minutos de juego. A pesar de los intentos de igualar el partido por parte de ADT, Zubczuk y su defensa estuvieron en un gran nivel.

El partido fue bastante parejo desde el inicio, pero con cierta ventaja para los locales quienes generaron una mayor cantidad de goles. Sin embargo, encontró a un ADT bastante ordenado en defensa, impidiéndole a los locales adelantarse en el marcador. Es asi que los equipos se fueron al descanso igualados en el marcador.

Para el inicio de la segunda mitad ambos equipos decidieron replantear su esquema de juego con la intención de quedarse con los tres puntos. Estos cambios sentaron mejor en los locales quienes se adelantaron en el marcador a los 64 minutos de juego tras un soberbio remate de media distancia de Carlos Diez. A pesar de los denodados esfuerzos de ADT por igualar el marcador, Zubczuk y su defensa impidieron que esto sucediera, quedándose con los 3 puntos.

En la siguiente jornada UTC, que ya suma 12 unidades en el torneo, deberá visitar al complicado Deportivo Garcilaso en la ciudad del Cusco. Por otro lado, el ADT de Franco Navarro recibirá en Tarma a Cusco FC, uno de los equipos más regulares del torneo que se ubica, de momento, en la segunda posición del torneo local.

PREVIA

La Universidad Técnica de Cajamarca, popularmente conocida como UTC, recibirá este sábado (08/04) a ADT de Tarma en un encuentro correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se disputará en el Estadio Héroes de San Ramón desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Gavilán del Norte' saldrá en busca de un triunfo que le permita cortar su mala racha en el campeonato incaico: tres empates (1-1 vs Deportivo Binacional, 0-0 vs Cusco FC, 0-0 vs FBC Melgar) y dos derrotas (0-1 vs Alianza Lima y 0-1 vs Unión Comercio) en sus últimos cinco partidos.

Es preciso recordar que, el último éxito de la Universidad Técnica de Cajamarca en la Liga 1, se registró el 22 de febrero en el Estadio Héroes de San Ramón frente a la Academia Cantolao gracias a un tanto del defensor central argentino Juan Randazzo en el amanecer del partido.

ADT, por su parte, buscará su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo (2-0) ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Unión Tarma con anotaciones de Carlos Cabello, en propia puerta, y Willyan Mimbela. El 'Vendaval Celeste' suma 12 puntos y se ubica en el décimo lugar, a seis del líder Alianza Lima.

ANTECEDENTES:

  • 2023: ADT 0-2 UTC
  • 2022: UTC 2-2 ADT
  • 2022: ADT 1-2 UTC