Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 5-2 a Carlos Stein en Matute por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1

Con un 'doblete' de Pablo Lavandeira, Ricardo Lagos, Édgar Benítez y Miguel Cornejo, Alianza Lima sumó tres puntos en casa.

Actualización
Pablo Lavandeira marcó un 'doblete' para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira marcó un 'doblete' para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con un 'doblete' de Pablo Lavandeira, Ricardo Lagos, Édgar Benítez y Miguel Cornejo, Alianza Lima sumó tres puntos en casa.

¡Imparable! En el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima vapuleó por 5-2 a Carlos Stein en el Estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Pablo Lavandeira, Ricardo Lagos, Édgar Benítez y Miguel Cornejo, los 'íntimos' sumaron una nueva victoria que los mantiene en la pelea de la competencia.

Un arranque de partido prometedor para los dueños de casa, que en apenas tres minutos se ponía adelante en el marcador luego de un mal rechazo del portero Goyoneche que fue bien aprovechado por Lavandeira. El uruguayo tomó el balón y sin ponerse nervioso la mandó a guardar.

Los 'blanquiazules' no le ponían freno a su ofensiva, pudiendo alargar el marcador de los pies de Wilmer Aguirre y Jairo Concha. Esto no fue problema para el cuadro de Lambayeque, que a los 19' encontraba el empate luego de una gran habilitación para Oshiro Takeuchi; cruzando el esférico al palo derecho de Ángelo Campos.

No obstante, las falencias defensivas de Alianza volvieron a quedar en evidencia y en una acción en colectivo entre Gabriel Leyes y Julio Landauri, le permitió a este último dar vuelta al resultado.

En contraparte, los victorianos tuvieron que reacomodarse en el campo e intentar de contrarrestar el envión anímico de su contrincante, que iba por más. Así, desde el balón parado, Ricardo Lagos (33') puso el empate transitorio para darle vida al plantel.

De ahí en más, el vigente campeón sacó a relucir su mejor nivel desde la experiencia de sus jugadores. Bajo esa premisa, en un contragolpe con algo de polémica, Hernán Barcos condujo la jugada para habilitar al 'Pájaro' Benítez (47'), quien en una aparente posición adelantada conseguía el 3-2 antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Bustos solo confirmarían lo que plasmaban en el campo. Una vez más Pablo Lavandeira se haría presente en área contraria en 50 minutos, para dejar en ridículo al portero, sumándose la nefasta reacción de su defensa que solo vería como el balón ingresaba. 

Pero aún había tiempo para más y Bustos decidió mover el banco. Entre ellos se encontraba Miguel Cornejo (68'), quien con apenas instantes de haber ingresado recibía la asistencia de Pablo Lavandeira y en primera remató cruzado al palo derecho. Golazo.

Con esta contundente victoria, Alianza Lima consigue su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura y toma el noveno lugar con 17 puntos. Mientras que, Carlos Stein cae a la casilla 17 con ocho unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este domingo desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Carlos Stein en el el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

Los 'blanquiazules' llegan golpeados tras su última derrota a mitad de semana frente a Fortaleza de Brasil en el marco de la tercera jornada de la Copa Libertadores. Fue un 2-1 a favor de los locales, que dejó al final de la tabla a los victorianos, que ahora deberán concentrarse en el campeonato local.

En esa línea, la realidad es otra para los dirigidos por Carlos Bustos en la Liga 1, en donde ha conseguido nueve puntos en sus últimas tres presentaciones. Un hecho que le ha permitido resurgir y de ganar este fin de semana, se acercaría aún más en la zona de arriba.

Para este nuevo reto en casa, el técnico argentino realizaría dos variantes con respecto al once que presentó en los recientes partidos. Las dos en defensa. Así, Jefferson Portales volvería a la zaga central en lugar de Christian Ramos y Ricardo Lagos por Pablo Míguez.

Por su parte, el equipo de Lambayeque quiere dar la sorpresa en Matute y para eso, quiere tomar el envión anímico que le permitió su última victoria por 2-0 sobre UTC, gracias a los goles de Oshiro Takeuchi y Mena.

Cabe resaltar que, el último duelo entre Alianza Lima y Carlos Stein se dio en el año 2020 y el marcador favoreció a los 'íntimos' por una diferencia de 2-0.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha; Edgar Benítez, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente; Hernán Barcos. 

Carlos Stein: Juan Goyoneche; Andres López, Jean Pierre Mendoza, Jhonny Mena, Felipe Mesones; Josimar Vargas, Josimar Atoche, Oshiro Takeuchi, Maximiliano Freitas, Brandon Palacios y Gabriel Leyes.