Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo igualó 1-1 con Atlético Grau por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Sport Huancayo no pudo ante un inteligente Atlético Grau, que se llevó un punto de la ciudad de la Incontrastable.

Actualización
Sport Huancayo igualó con Atlético Grau. Foto: FPF
Sport Huancayo igualó con Atlético Grau. Foto: FPF

Sport Huancayo no pudo ante un inteligente Atlético Grau, que se llevó un punto de la ciudad de la Incontrastable.

Por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1,, Sport Huancayo igualó 1-1 este sábado con Atlético Grau en el estadio IPD. El 'Rojo Matador' se complicó más de la cuenta en casa y se vio sorprendido por un cuadro piurano, que de visita, siempre hace daño.

Un desarollo del partido bastante interesante en la ciudad huancaína, con dos equipos bastantes claros en cuanto a sus intenciones ofensivas. En ese sentido, fue el equipo norteño el que daba el primer aviso con un tiro de esquina que ganó bien Salinas pero con una mejor respuesta de Ángel Zamudio.

Por su parte, Huancayo intentaba responder con los contragolpes aunque estos no terminaban siendo concretados de la manera correcta y serían determinantes para que el cero se mantenga al descanso.

Ya para la segunda parte fueron los 'albos' quienes salieron con todo y tuvieron más de una chance para poder ponerse arriba en el resultado. La primera llegó apenas a los 47', en un balón mal despejado de parte de Balta que encontraría Fernando Márquez. El argentino con toda la tranquilidad por delante no supo resolver y de manera increíble desperdiciaría la ocasión.

Poco después, el turno fue de Rodrigo Salinas (49'), quien fue asistido por su compañero en ataque y en el apuro intentó pegarle de primera, mandando el esférico lejano del arco que defendía Zamudio.

Y bien dice el dicho, "goles que no haces, goles que te hacen". Así, a los 60 minutos, tras un gran desborde de Ronal Huacca, Luis Benítes pisaría el área rival y aprovechando un primer despeje de Raúl Fernández, reventó las redes para poner en ventaja a su equipo.

En contraparte, más allá de traer abajo los ánimos de Atlético Grau, la visita no se dio por rendido y cuando se disputaba la recta final, Salinas tendría su revancha personal. De un tiro de esquina, el argentino pegó el cabezazo para decretar el empate justo por lo visto en cancha.

Ya sobre los minutos de añadido, los ánimos se pusieron caliente en esa búsqueda de ir por el triunfo y Ray Sandoval dejaría más de la cuenta al disputar un balón con  Daniel Morales, que llevó a que se arme un tipo de trifulca entre ambos planteles.

El resultado no se movería más y de esta manera, Sport Huancayo continúa sin poder ganar en el Torneo Clausura y suma un punto en dos presentaciones, cayendo hasta el puesto 13 con un punto. Mientras que, Atlético Grau se ubica un peldaño más abajo (14°) con la misma cantidad de unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 2 del  Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este sábado 16 de julio a Atlético  Grau. Encuentro programado para  las 18:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo. Revive el marcador del partido AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Rojo Matador' llega con la ambición de recuperarse luego del duro debut al caer por un apretado 4-3 ante Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva,  Matute. En ese sentido, los dirigidos por Carlos Dessio, uno de los principales  animadores de esta segunda parte del campeonato, quiere empezar a encaminarse luego de su gran regularidad que lo dejo a solo un punto de llevarse el Apertura.

Por su parte, el cuadro de Piura atraviesa un duro panorama en el que no conoce de victorias desde hace ocho presentaciones. Bajo esa premisa, su última celebración se remonta al pasado mes de abril cuando venció en calidad de visitante (1-2) a Ayacucho FC.

En el arranque del Clausura, el patrimonio de Piura no pudo ante Aliana Lima y vendió cara la derrota, con goles de Cristian Benavente y Pablo Lavandeira para la visita.

Cabe resaltar que Sport Huancayo y Atlético Grau se han enfrentado en tres oportunidades en su historia y el saldo favorece a los 'rojos' con dos victorias sobre una de los norteños.