Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Municipal y Cienciano igualaron sin goles en el inicio de la fecha 2 del Torneo Clausura

Deportivo Municipal y Cienciano no se sacaron ventaja en el Estadio Iván Elías Moreno. 

Actualización
Municipal y Cienciano igualaron sin goles. Foto: FPF
Municipal y Cienciano igualaron sin goles. Foto: FPF

Deportivo Municipal y Cienciano no se sacaron ventaja en el Estadio Iván Elías Moreno. 

¡No se sacaron ventaja! Deportivo Municipal y Cienciano igualaron sin goles en el inicio de la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Papá' trepó -momentáneamente- al primer lugar de las clasificaciones con cuatro puntos; mientras que el conjunto 'Edil' cosechó su segundo empate consecutivo. 

Municipal y Cienciano disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Durante el primer tiempo, la visita estuvo más cerca del primero, sin embargo, Adrián Ugarriza (7') y Luciano Recalde (23') no pudieron vencer la resistencia del portero Diego Melián. 

Minutos después, el experimentado atacante paraguayo Roberto Ovelar (37') inquietó el arco defendido por Miguel Ángel Vargas con un disparo de tiro libre. Seguidamente, Diego Melián (45') se lució con una gran atajada tras un cabezazo de Adrián Ugarriza que tenía destino de gol.

Ya en el complemento, Fernando Guerrero (64') abrió la cuenta a favor de cuadro imperial. Sin embargo, el árbitro anuló su tanto por posición adelantada. Jorge Bazán corrió con la misma suerte en la vereda del frente a los 72'. Finalmente, Danilo Carando (79') estrelló el balón en el poste; mientras que el juez volvió a anular una conquista del equipo de César Vigevani por offside. 

PREVIA

Abriendo la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Municipal recibe este viernes 15 de julio a Cienciano. Encuentro programado para las 15:30 horas (20:30 GMT) en el estadio Iván Elías Moreno. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'edil' afrontará este compromiso luego de haber igualado 1-1 en su visita a Ayacucho FC. No obstante, en su primera presentación en este Clausura, el combinado de la 'Franja' no mostró su mejor forma y logró empatar un partido que casi parecía perdido, gracias a un gol agónico de Emiliano Ciucci.

Ahora, en casa, Municipal no tiene mayor margen de error si quieren de verdad meterse en la pelea del título y por ello sale por su primer triunfo en la competencia, que además de darle confianza, le proporcionaría escalar en la tabla de posiciones.

Por su parte, el local tampoco tendrá la tarea tan fácil dado que el 'Papá' viene fortalecido al imponerse en el Inca Garcilaso de la Vega por 2-0 frente a la Universidad César Vallejo.

Es por eso que en esta jornada, el cuadro 'imperial' desea alargar su invicto y a priori seguir celebrando en esta segunda parte del torneo, donde actualmente marcha en la tercera posición con tres puntos y siendo uno de los principales animadores por el título.

Posibles alineaciones

Deportivo Municipal: Michael Sotillo; Franco Medina, Emiliano Ciucci, Lucas Trejo, Rotceh Aguilar; Leonel Solís, Jorge Bazán, Kevin Peña, Adrian Ascues, Erinson Ramírez y Roberto Ovelar.

Cienciano: Miguel Vargas; Ayrthon Quintana, Luciano Recalde, Erick Perleche, Josué Estrada; Kevin Sandoval, Nicolás Rinaldi, Emanuel Ibáñez, Fernando Guerrero; Adrián Ugarriza y Danilo Carando.