Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario goleó 4-0 a la San Martín en el estadio Monumental por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

De la mano de un inspirado Jordan Guivin, los 'cremas' pasaron por encima a la San Martín.

Actualización
Jordan Guivin tuvo el debut soñado con Universitario. Foto: FPF
Jordan Guivin tuvo el debut soñado con Universitario. Foto: FPF

De la mano de un inspirado Jordan Guivin, los 'cremas' pasaron por encima a la San Martín.

Por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes ganó, gustó y goleó 4-0 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental. Con goles de Alex Valera, Federico Alonso, Jordan Guivin y Alexander Succar, el equipo 'crema' suma sus primeras unidades en la segunda parte de la competencia.

Un encuentro interesante de inicio a fin con una propuesta visitante deslumbrante. En ese sentido, la 'U' salió decidido a encontrar el primer gol, pero los 'santos' supieron resistirse y apostar por los contragolpes. Ello en cambio no le fue suficiente ante la insistencia de los 'merengues' que a poco del descanso encontraron la ventaja.

Así, cuando se jugaban los minutos de añadido, una clara falta de Ampuero contra Alberto Quintero fue cobrada por el árbitro del partido. Al frente y queriendo tomarse una revancha personal, Alex Valera (45+1') cambió la falta en gol para poner adelante a Universitario.

Ya para la segunda mitad el libreto sería amplio para los dirigidos por Carlos Compagnucci, que de la mano de un debutante Jordan Guivin supieron encontrar el camino que tan adverso se le hacía. De esta manera, a los 68', tras un tiro de esquina, el uruguayo Federico Alonso sacó el tiro para ponerla al palo derecho del portero Solís.

No pasaría mucho tiempo y solo dos minutos más tarde, Guivin encontró un balón mal rechazado y definiendo en primera, con algún desvío, puso el tercero de la tarde; coronando una gran actuación en lo que fue su debut con camiseta 'crema' para el Clausura.

Totalmente entregado y sin ideas, los hombres de Rivera intentaban sostenerse a como dé lugar. Lastimosamente, la 'U' no puso freno a sus acciones y cuando se jugaban los 86 minutos, el ingresado Alexander Succar puso el cuarto y definitivo de cabeza.

Con este resultado, Universitario de Deportes pasa a tomar el liderato de la tabla con cuatro puntos. Mientras que, la San Martín ocupa el último lugar con cero unidades, recordando que la fecha pasada fue también goleado y por el mismo marcador frente a Binacional.

Previa del partido:

Por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín recibe este sábado 16 de julio a Universitario de Deportes. Encuentro programado para  las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Monumental. Revive el marcador del partido AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo de necesidades pues, el equipo que dirige Víctor 'El Chino' Rivera no la viene pasando bien entendiendo que no logran salir de la incómoda zona del fondo de la tabla. En ese sentido, en su estreno en la segunda parte del campeonato cayó goleado 4-0 a manos de Deportivo Binacional.

Ante este duro panorama, en el equipo 'santo' saben bien que en cuanto más rápido se reencuentren con el triunfo la situación puede ir modificándose, es decir, de salir airosos frente a los 'cremas' habrá cierto respiro y podrán ver positivamente hacia adelante, dado que en la tabla acumulada  se encuentra antepenúltimo con 15 unidades, solo dos de diferencia con Carlos Stein y Ayacucho FC.

"Vamos salir a ganar, a pesar de los últimos resultados. El equipo está bien, tenemos buen grupo y le podemos hacer partido a cualquiera", dijo el capitán Álvaro Ampuero en la previa.

Por su parte, la situación de la escuadra encabezada por Carlos Compagnucci no es tan distinta al menos a lo que se refiere a debuts. Bajo esa premisa, los 'merengues' solo pudieron empatar 1-1 con la Academia Cantolao y desaprovecharon la chance de meterse entre los primeros lugares.

Cabe resaltar que la última vez que la San Martín recibió a Universitario fue en la temporada 2019 y la victoria le favoreció a los de Ate por un marcador de 3-2.