Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo vs Alianza Lima: duelo por la fecha 8 del Torneo Apertura se jugará con ambas hinchadas

Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima en el estadio IPD, contando con presencia de ambas hinchadas.

Actualización
Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima este domingo. Foto: FPF
Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima este domingo. Foto: FPF

Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima en el estadio IPD, contando con presencia de ambas hinchadas.

¡Final feliz! Sport Huancayo y Alianza Lima se verán las caras este domingo 5 de junio en el duelo pendiente a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. El mismo que se disputará en la Incontrastable y que, desde la directiva local consideraron solo contar con su hinchada.

"El encuentro a disputarse con Alianza Lima, este domingo 5 de junio en el estadio IPD de Huancayo, será solo con aficionados locales, por disposición de las autoridades y por seguridad de los asistentes", informó el último martes el club mediante un comunicado en redes sociales.

Sin embargo, el cuadro 'íntimo' hicieron sentir su malestar y por supuesto que no se quedaron de brazos cruzados. Ante ello, este jueves, según dio a conocer 'Ovacion.pe', finalmente se dieron las garantías para que este encuentro cuente  con ambas fanaticadas.

Bajo esa premisa, si bien el 'Rojo Matador' dio una postura tajante en primera instancia, tal y como se indicó anteriormente, las autoridades de la Comisión del Gobierno Interior se mostraron a disponibilidad de poder salvarguardar las acciones.

Incluso Alianza Lima sostuvo que tiene un acuerdo con una compañía de transporte para poder trasladar a su hinchada desde la capital.

Dicho esto, solo es cuestión de horas para conocer la resolución oficial que muestre la aprobación para que el choque entre huancaínos y 'blanquiazules' pueda tener todo el color de una verdadera fiesta, donde estará permitido el ingreso de instrumentos musicales.

Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima este domingo 5 de junio a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo, en el marco de la fecha 8, pendiente, del Torneo Apertura.