Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci presentó apelación contra Universitario por caso Andy Polo

Carlos Mannucci busca resolver el duelo ante Universitario de Deportes en mesa.

Carlos Mannucci apeló este miércoles por el caso de Andy Polo. Foto: Twitter @camannucci
Carlos Mannucci apeló este miércoles por el caso de Andy Polo. Foto: Twitter @camannucci

Carlos Mannucci busca resolver el duelo ante Universitario de Deportes en mesa.

¡No se dan por vencidos! Luego del empate sin goles entre Carlos A. Mannucci y Universitario de Deportes, el equipo trujillano presentó un reclamo con el fundamento que el atacante Andy Polo se encuentra mal inscrito en la temporada 2022 de la Liga 1. Sin embargo, poco después la respuesta fue negativa para la escuadra 'carlista', dado que la Comisión Disciplinaria declaró infundado el mismo.

Al respecto, este miércoles se dió a conocer que el combinado 'tricolor' presentó una nueva apelación amparándose en que en el octavo párrafo de la resolución de la Comisión Disciplinaria no se precisa cuáles son los requisitos que sí ha cumplido el club 'crema' en cuanto a la inscripción del exjugador de Portland Timbers.

Bajo esa premisa, Mannucci sostiene que: "Andy Polo participó en calidad de titular en el encuentro jugador el pasado 15 de mayo de este año, siendo que, al momento de su registro en el libro de pases, que cerró el 08.03.2022, el mencionado futbolista no se encontraba en el Perú, lo que implica que no pudo realizarse los exámenes médicos respectivos de manera oportuna para su participación en el Campeonato Liga1 Betson 2022, más aún si tenemos en cuenta que el futbolista ingresó al Perú recién el 12 de marzo de 2022".

"Existe la obligación de que los exámenes sean realizados exclusivamente para la participación del club en la Liga1 Betson 2022, así ha sido regulado en el Art. 129.1 a) del Reglamento Liga 1 Betson 2022", concluye el documento.

Cabe resaltar que, actualmente Carlos Mannucci (14°) no pasa el mejor momento y es que se encuentra en los puestos cercanos al descenso. No obstante, llega de conseguir dos victorias consecutivas frente a Sport Boys y Atlético Grau, respectivamente.