Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo refuerza su delantera para la Liga 1 y Copa Libertadores con jugadores extranjeros

Sport Huancayo comienza a armarse para encarar una temporada 2023 que se perfila exigente.

Sport Huancayo. Foto: FPF
Sport Huancayo. Foto: FPF

Sport Huancayo comienza a armarse para encarar una temporada 2023 que se perfila exigente.

Sport Huancayo es uno de los representantes peruanos en la próxima Copa Libertadores y, a pesar de que debutará en la fase previa, se tenía poca información sobre el plantel con el que disputará el mencionado certamen continental y la Liga 1.

Sin embargo, luego de tanto hermetismo, los huancaínos se animaron a entrar al mercado de pases y ficharon sus primeros refuerzos para el 2023, ambos provenientes del extranjero y para ocupar la posición de delanteros.

Se trata del chileno Carlos Escobar y del venezolano Reiner Castro. En el caso de Escobar, de 32 años, su último equipo fue el Deportes Temuco. Antes, militó en Cobresal, Universidad de Concepción, O'Higgins y Coquimbo Unido. 

Por su parte, Reiner Castro, también arribará a Sport Huancayo luego de defender la divisa del Deportes Temuco. El venezolano de 28 años, ha defendido también los colores del Santiago Wanderers y del Caracas de su país.

La directiva del 'Rojo Matador' se habría decantado por estos dos extranjeros, en base a la buena impresión que dejó Carlos Ross en el 2022. El chileno fue de los más desequilibrantes en la ofensiva huancaína.

Hay que recordar que, el próximo 21 de diciembre, Sport Huancayo conocerá al rival que le tocará enfrentar en la fase 1 de la Copa Libertadores.