Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2023

Con 'doblete' de Piero Quispe, Universitario se impuso a Sport Huancayo en el estadio Monumental.

Actualización
Piero Quispe dedicó gol a hincha fallecido en el Monumental. Foto: FPF
Piero Quispe dedicó gol a hincha fallecido en el Monumental. Foto: FPF

Con 'doblete' de Piero Quispe, Universitario se impuso a Sport Huancayo en el estadio Monumental.

Universitario de Deportes se impuso 2-0 a Sport Huancayo este lunes en el Estadio Monumental gracias a un 'doblete' de Piero Quispe. Tras haberse suspendido las acciones por el fallecimiento de un hincha 'crema' en las tribunas, el club de Ate pudo sostener su superioridad y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana del 2023.

En esa línea, el equipo que dirige Carlos Compagnucci retomó el encuentro sabiendo que no podría haber fallas en su objetivo de clasificación a un torneo internacional. Por eso, habiendo reanudado todo desde el minuto 30', donde sucedió el lamentable suceso el último domingo, la 'U' ya dejaba ver sus intenciones.

No pasaría mucho tiempo y cuando se cumplían los 40 minutos, aparecería la figura de Quispe para pisar el área rival y tras eludir de la marca sacaría un potente remate cruzado para vencer la humanidad de Ángel Zamudio.

Ya para la segunda parte fue el 'Rojo Matador' el que intentó mostrar algo diferente en cuanto a su propuesta, sin embargo, el orden fue clave para Universitario que terminaría consiguiendo una importante victoria que le permite sumar 60 puntos en la tabla acumulada (5°).

Por su parte, Sport Huancayo mantuvo su lugar como Perú 4° en la Copa Libertadores del año entrante, con 64 unidades.

Previa del partido:

A seguir. Universitario de Deportes y Sport Huancayo reanudarán las acciones del duelo correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, este lunes 24 de octubre a  partir de las 20:00 horas (01:00 GMT) en el estadio Monumental. Duelo que fue suspendido el último fin de semana luego del fallecimiento de un hincha. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo podrás tener el minuto a minuto mediante la web de Futbolperuano.com.

La penúltima jornada del campeonato estuvo marcada por la muerte de un aficionado quien lamentablemente sufrió un paro cardíaco en las tribunas del recinto de Ate, cuando se disputaba el minuto 30 del encuentro entre 'cremas' y 'huancaínos'.

Con apenas 21 años de edad y en la tribuna norte del estadio, la víctima recibió la ayuda del cuerpo médico del compromiso. No obstante, la fiscalía certificó poco después el deceso del hincha, que se produjo instantese después de la celebración del gol.

En esa línea, el juez principal, Augusto Meléndez, decidió frenar el cotejo sobre los 30' tras ser notificado en las tribunas por sus asistentes. 

Acerca del desarrollo de juego, Universitario se imponía por la mínima diferencia ante Sport Huancayo tras el gol de Piero Quispe. 

Es preciso indicar que luego de los hechos recientes, el club decidió que el partido se dispute a puertas cerradas, con lo que la empresa encargada de las entradas vendidas se pondrán en comunicación con todos los asistentes en la jornada dominical de la Liga 1.

Posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo; Nelson Cabanillas, Nelinho Quina, Federico Alonso, Aldo Corzo (Gerson Barreto); Jorge Murrugarra, Jordan Guivin; Alberto Quintero, Piero Quispe, Andy Polo; Alexander Succar.

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Marco Huamán, Rodrigo Menacho, Jimmy Valoyes, José Rosell, Leonardo Villar, Ricardo Salcedo, Carlos Ross, Marcos Lliuya, Luis Benites, Víctor Perlaza.