Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo se impuso a Sport Boys en la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1

Sport Huancayo derrotó 3-1 a Sports Boys y acabaron su participación en la Liga 1 Betsson.

Actualización
Sport Huancayo derrotó a Sport Boys por el Clausura. Foto: Wilder Huaroc / @DeChalaca
Sport Huancayo derrotó a Sport Boys por el Clausura. Foto: Wilder Huaroc / @DeChalaca

Sport Huancayo derrotó 3-1 a Sports Boys y acabaron su participación en la Liga 1 Betsson.

Sport Huancayo logró imponerse en los minutos finales y terminó venciendo 3-1 a Sport Boys en lo que fue la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Los 'rosados' habían hecho un buen partido y se estaba llevando un punto al Callao, pero el 'Rojo Matador' se recuperó a tiempo.

Tras un primer tiempo luchado, pero sin goles y con alguna para debido al mal tiempo; la segunda mitad ofreció un cotejo totalmente distinto, al menos desde las anotaciones pues se tuvo hasta cuatro tantos en total siendo los locales los grandes vencedores.

El primer de la contienda, eso sí, no llegaría rápido pues recién se convirtió a los 76 minutos luego de una pase de Luis Benites a Charles Monsalvo. La alegría local, lamentablemente para sus intereses, duró muy poco porque a los 79 Safadi convertía de penal el empate transitorio.

No fue hasta los minutos agregados que la ventaja del 'Rojo Matador' se hizo presente. A los 91 minutos, otra vez Benites apareció para asistir a Víctor Perlaza y el colombiano respondió con gol. Sobre los 96, de nuevo Luis Benites era protagonista aunque esta ocasión él fue el autor del gol definitivo.

El goleador de la Liga 1 y que no ha sido convocado por Reynoso, se despedía del Clausura con un tanto más en sus registros y esperando lo mejor para Sport Huancayo en la siguiente campaña. Los 'rosados' también deberán pensar a futuro para no padecer lo de esta campaña.

PREVIA

Sport Huancayo recibirá este sábado 29 de octubre a Sport Boys por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas (20:30 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Ninguno de los dos clubes pelean por algún motivo más que el de despedirse de este campeonato con un triunfo y así poner la mente en la siguiente. El 'Rojo Matador' ya tiene su boleto a la Libertadores del 2023 mientras que los 'rosados' deberán planear un año en el que no sufran con el descenso.

Los dueños de casa podrían presentar algunas movificaciones tomando en cuenta que es la última fecha del campeonato. Pero sea cual sea el resultado, el equipo huancaino espera tomar roce antes de irse de vacaciones.

En tienda 'rosada', sin embargo, la mejor noticia posiblemente se haya recibido fuera de casa y es que se confirmó que el club conservará los 8 puntos que le habían restado por faltas económicas. Con este desenlace, los chalacos salvaron matemáticamente la permanencia y pueden pensar todo lo que viene.