Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Benites: sus números con Sport Huancayo en la Liga 1

El delantero de Sport Huancayo anotó un gol en la última fecha del Clausura. ¿Cómo le fue en la Liga 1?

Luis Benites acabó como goleador de Sport Huancayo. Foto: Captura Twitter
Luis Benites acabó como goleador de Sport Huancayo. Foto: Captura Twitter

El delantero de Sport Huancayo anotó un gol en la última fecha del Clausura. ¿Cómo le fue en la Liga 1?

Si hay un nombre que en las últimas horas se ha vuelto tendencia entre los hinchas ese es Luis Benites. Y es que el delantero de Sport Huancayo no fue considerado en la última convocatoria de Juan Reynoso en la Selección Peruana pese a ser el actual goleador de la Liga 1 Betsson.

Bajo esa línea, repasaremos algunos de sus números en el campeonato peruano teniendo en cuenta que tanto el 'Rojo Matador' y, por ende, él ya acabaron su participación en este 2022. ¿Cómo le fue al atacante de Sport Huancayo esta temporada?

Lo primero que hay que señalar es que este año fue el 'destape' de Benites en cuanto a números pues logró jugar un total de 35 partidos en total en los cuales anotó 19 goles y brindó 6 asistencias. Sin duda, el hombre más influyente en su equipo y uno de los mejores en la Liga 1.

Estos datos son todavía más resaltante si tomamos en cuenta que en el 2021 el jugador solo pudo estar presente en 17 encuentros con Sport Huancayo y en los cuales apenas y celebró 2 goles, no brindó asistencias. El Benites del año pasado y el de este creció notablemente.

Aún así, Reynoso argumentó su no convocatoria por 'estar un peldaño por debajo' de los actuales jugadores llamados. El técnico de la bicolor aseguró que más adelante podría tener chances de sumarse al grupo. La reacción del hincha al no estar de acuerdo no se hizo esperar en redes. ¿Se equivocó el DT?