Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sport Boys ganó luego de dos meses en el Torneo Apertura de la Liga 1

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC en un partido disputado en el estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Sport Boys derrotó a UTC en Villa El Salvador. Foto: Prensa: Sport Boys
Sport Boys derrotó a UTC en Villa El Salvador. Foto: Prensa: Sport Boys

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC en un partido disputado en el estadio Iván Elías Moreno.

La sonrisa volvió al puerto y es que Sport Boys venció por 3-1 a UTC y celebró en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson tras casi dos meses de competencia. Los 'rosados' siguen penúltimos pero con 12 puntos mientras que los cajamarquinos están en la casill 14 con 18 unidades.

Pese a la intensidad que propuso el cuadro chalaco en los primeros minutos, no fue hasta los 13 minutos que un autogol de Jonathan Medina quebró la igualdad en favor de los locales. Aquella fue la única anotación que se dio en el primer tiempo pues todo se terminó de liquidar en el complemento.

Sobre los 51 minutos, Luis Truijillo apareció rápidamente para decretar el empate transitorio y aunque la visita se vio empujada por el ánimo que le dio el gol, a los 60 minutos, Barco se encargaba de poner el 2-1 para los 'rosados' lo cual les permitía llevar con mayor cuidado el partido.

El partido se hizo peleado en medio campo donde ambos querían imponer sus condiciones, por ello, el 3-1 se dio tras un balón detenido, un cabezazo de Schuler cayó sobre Abisab que en su intento por despejar el esférico este ingresó desviado a su arco.

Con el tercero todo parecía definido para ventaja de Boys; sin embargo, el duelo ofreció una nueva anotación, la de Facundo Peraza para el 3-2 pero esta no alcanzó para ir más allá de eso. Pese al intento, fue Boys quien se quedó con el triunfo y una celebración tras casi dos meses pues su última victoria se dio el 17 de marzo ante Deportivo Garcilaso.

PREVIA

Sport Boys recibe a UTC en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa Salvador en lo que será el último partido de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo rosado, que hoy oficializó la llegada de su nuevo entrenador, Fernando Gamboa, buscará levantar cabeza ante un alicaído UTC. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La ‘Misilera’ no viene atravesando un buen momento. La seguidilla de malos resultados desencadeno la salida de Guillermo Sanguinetti del banquillo del puerto. Tras la salida del ‘Topo’ Juan Alayo tomó las riendas del club de manera interina y consiguió un valioso empate ante Cantolao el pasado martes.

A pesar de aquel resultado, el equipo del Callao sigue en una posición bastante comprometedora al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla, superando únicamente al ‘Delfín’ por un punto. El nuevo equipo de Gamboa ha sumado 9 unidades en 14 fechas disputadas, motivo por el cual una victoria ante el ‘Gavilán’ es más que importante.

Por otro lado, el equipo visitante viene de conseguir una buena victoria ante Carlos Mannucci en condición de visita. Sin embargo, el equipo cajamarquino no podrá contar con la presencia de su portero titular Patrick Zubczuk quien fue expulsado ante los ‘Carlistas’, motivo por el cual su lugar será ocupado por Jonathan Medina.

CUOTA BETSSON:

Sport Boys vs UTC (1.25/2.40/2.10)