Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ray Sandoval de lució en la goleada de Atlético Grau ante Cienciano

Ray Sandoval anotó un gol y dio una asistencia en el 4-0 de Grau a Cienciano.

Actualización
Grau liquidó el partido rápidamente y goleó a Cienciano. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Grau liquidó el partido rápidamente y goleó a Cienciano. Foto: Twitter @Grau_Oficial

Ray Sandoval anotó un gol y dio una asistencia en el 4-0 de Grau a Cienciano.

Un tiempo fue más que suficiente para que Atlético Grau consiga una nueva victoria en calidad de local. En esta oportunidad la víctima fue Cienciano del Cusco, equipo que jugó con un jugador menos por poco más de un tiempo tras la expulsión de Quintana y perdió por 4-0. ¿La gran figura del partido? El ex Sporting Cristal, Ray Sandoval.

Ray Sandoval, jugador que viene siendo tomado en cuenta por Juan Reynoso en la Selección Peruana, tuvo un gran desempeño ante Cienciano a pocos días de que el ‘Cabezón’ de la lista de convocados para la próxima fecha doble de la ‘Bicolor’. En esta oportunidad Sandoval marcó un gol y asistió en otro para darle la victoria al Grau de Piura.

El primer gol del partido se anotó a los 24 minutos. El ex Sporting Cristal no perdonó y abrió el marcador ante el ‘Papá de América’. Cuando el cronometro marcaba el minuto 40 de la primera parte, Sandoval volvió a aparecer, en esta oportunidad para asistir a Salinas quien alargó la diferencia para el equipo local a poco del final de la primera parte.

La desesperación se empezó a apoderar del equipo visitante y a los 43 minutos de juego Quintana fue expulsado y dejó con 10 hombres al equipo de Leonel Álvarez. La expulsión generó un tiro libre que López Pissano cambió por gol. De esta manera el equipo local se iba arriba en el marcador con una amplia diferencia.

La segunda parte fue de mero trámite para el equipo ‘Albo’ no presionó de más a su rival que tampoco le exigía demasiado desgaste. A pesar de ello, el partido nos regalaría una alegría más pues López Pissano se encargó de anotar el cuarto gol del partido y segundo de su cuenta personal a los 92 minutos de juego.

De esta manera el Atlético Grau no solo cortó la racha de 5 partidos sin perder que tenía Cienciano del Cuzco, sino que además sumó 19 puntos y escaló hasta la décima ubicación en la tabla de posiciones y se acerca a puestos de competencias internacionales.

PREVIA

Atlético Grau recibe a Cienciano del Cusco en el Estadio Municipal de Bernal este domingo 21 de mayo por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Daniel Ahmed espera volver al triunfo en condición de local y de esa manera cortar el invicto de Leonel Álvarez al mando de Cienciano. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los locales llegan a este partido tras caer en sus últimas dos presentaciones en la Liga 1. En su última presentación como local los piuranos vencieron a Cusco FC por 3-0; sin embargo, sus últimos dos partidos han sido en calidad de visitante, cayendo ante Sport Huancayo y Carlos Mannucci, en ambas oportunidades por la mínima diferencia.

A pesar de ello, el Grau es un equipo que ha sabido hacerse fuerte en el Estadio Municipal de Bernal. En lo que va del torneo tan solo han sido superados en una oportunidad siendo locales. La derrota fue por 2-1 y el responsable es el actual puntero del torneo, Alianza Lima. De ahí en adelante han sumado 3 empates y 3 victorias, una de ellas fue el Walk Over de Melgar y las otras dos fueron las goleadas a Boys y Cusco; en las 3 ocasiones el marcador fue de 3-0.

Por otro lado, Cienciano viene de 5 partidos sin conocer la derrota. Los de Leonel Álvarez han tenido un resurgimiento en el Torneo Apertura y se ubican en la octava posición con 21 unidades. De conseguir una victoria no solo escalarían a la sexta posición, sino que también de la racha más larga sin perder en la temporada 2023.

CUOTAS BETSSON.

Atlético Grau vs Cienciano (1.33/2.75/3.50)