Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Giordana anota tres goles y le da tres puntos a Deportivo Garcilaso

Santiago Giordana anotó un triplete en la victoria de Deportivo Garcilaso.

Actualización
Santiago Giordana anotó su primer triplete en la temporada 2023. Foto: Twitter @LigaFutProf
Santiago Giordana anotó su primer triplete en la temporada 2023. Foto: Twitter @LigaFutProf

Santiago Giordana anotó un triplete en la victoria de Deportivo Garcilaso.

Deportivo Garcilaso recibió a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 16 de la Liga 1. Santiago Giordana fue el encargado de darle su segunda victoria consecutiva al ‘Pedacito de cielo’ que se mete nuevamente en el pelotón de equipos que luchan por clasificar a un torneo internacional.

El primer gol del partido llegó apenas a los 10 minutos de juego cuando Giordana anotó tras una asistencia de Johnny Obeso. Sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo pues, cuando el cronometro marcaba los 20 minutos de juego, Adrián Fernández le dio el empate transitorio al equipo ‘Churre’.

La primera parte iba llegando a su final y el cuadro local no bajaba los brazos y quería irse al descanso estando arriba en el marcador, algo que se terminó dando a los 39 minutos de juego. Giordana, asistido esta vez por Alexi Gómez, marcó el 2-1 parcial, resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Las emociones no terminarían en la primera mitad pues a apenas a los 52 minutos de juego Obeso se encargaría de asistir nuevamente al argentino Giordana, quien no perdonó y anotó el tercer gol del ‘Garci’ y su primer triplete en la temporada. Cuando todo parecía liquidado, Canela anotó el descuento tras la asistencia de Adrián Fernández. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y Garcilaso se quedó con la victoria.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 16 de la Liga 1 Betsson. El equipo cusqueño, que sufrió un bajón en su rendimiento, espera continuar en alza y sumar su segunda victoria consecutivo cuando se enfrente al equipo ‘Churre’, su más cercano perseguidor. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El ‘Pedacito de Cielo’ llega a este encuentro con un invicto de 4 partidos sin conocer la derrota. Tras caer con Cusco FC el pasado 23 de abril, el ‘Garci’ igualó 1-1 con Sport Huancayo y 0-0 con Cienciano del Cusco. En la fecha pasada, el cuadro cusqueño superó sin mayor problema a Melgar en Arequipa en un partido en el cual se anotó lo que puede ser, hasta el momento, el mejor gol del campeonato; tanto que llegó de los pies de Kevin Quevedo.

Por otro lado, el equipo de Sullana, quien aún no anuncia a su nuevo DT tras la salida de Carlos Desio, venció en la jornada pasada a Universitario de Deportes por 3-1 en un partido plagado de polémica. Aquel partido fue arbitrado por Augusto Menéndez y contó con 5 expulsados, 3 de la ‘U’ y 2 de los ‘Churres’.

Por tal motivo, Alianza Atlético no podrá contar con la presencia de Aldair Perleche y Ángelo Pizzorno. Sin embargo, el equipo del norte del país contará con el regreso de Adrián Fernández, capitán y goleador de los de Sullana.

Cuota Betsson.

Deportivo Garcilaso vs Alianza Atlético (2.33/3.70/5.50)