Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alejandro Hohberg y Brenner Marlos lideran la remontada de Cristal ante Cusco FC

Sporting Crista se recuperó en el complemento y venció por 3-2 a Cusco FC por el Apertura.

Actualización
Sporting Cristal venció a Cusco FC en el Nacional. Foto: Prensa Sporting Cristal
Sporting Cristal venció a Cusco FC en el Nacional. Foto: Prensa Sporting Cristal

Sporting Crista se recuperó en el complemento y venció por 3-2 a Cusco FC por el Apertura.

Los futbolistas Alejandro Hohberg y Brenner Marlos fueron claves en el triunfo de Sporting Cristal sobre Cusco FC en el Estadio Nacional por la Liga 1 Betsson. El atacante brasileño se hizo presente en el juego con un doblete. Los 'celestes' son 3ros con 28 puntos y el cuadro 'Dorado' 5to con 26.

El primer tiempo fue un claro control del conjunto cusqueño que no halló resistencia en su rival 'celeste' que parecía otro al equipo que venía con triunfos consecutivos en el campeonato. Así fue como a los 6 y 13 minutos, la visita lo ganaba con los goles de Josué Estrada y Mauro Da Luz.

El cuadro 'Dorado' no aprovechó su dominio y solo se fue a los vestuarios con una ventaja por dos goles cuando pudo ser más contundente. Esto, sin saberlo, le dio espacio a Cristal para replantear su propuesta en el complemento.

Así fue como el segundo tiempo, con algunos cambios desde el arranque, los 'rimenses' mostraron sus verdaderas intenciones y acorralaron en su campo a Cusco FC. La recompensa llegó rápido pues a los 50 minutos Hohberg debajo del arco se las ingeniaba para poner el descuento, 2-1.

Esto fue solo el comienzo del levantamiento 'celeste' pues su presión en campo rival nunca descansó y tras un buena jugada colectiva, Hohberg sirvió para Brenner a los 60 minutos y el duelo se igualaba para alegría de los hinchas en el Nacional de Lima.

Las emociones, eso sí, no quedarían allí pues en un jugada por derecha sobre los 72 minutos, Grimaldo ganó con cierta facilidad la banda y tras sacar un centro al corazón del área encontró bien ubicado a Brenner que otra vez anotaba para voltear el marcador (3-2). Celebración y locura.

Ya con la ventaja a su favor, Cristal manejó con inteligencia los que restaba del partido. Y pese a que nunca renunció al ataque tampoco pasó sobresaltos en su arco y supo llevar el duelo hasta el pitazo final del árbitro.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este sábado 20 de mayo a Cusco FC por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 20:30 horas peruanas (01:30 GMT) en el Estadio Nacional y se verá a través de la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro rimenses llegará motivado luego de sus dos últimos triunfos ante Unión Comercio y Binacional; sin embargo, su buena racha viene incluso dos fechas antes cuando sacó dos empates con César Vallejo y UTC, es decir, llevan cuatros duelos sin conocer derrotas.

Tras una racha negativa, en la que se incluye su participación copera, Tiago Nunes parece haber encontrado alguna clase de respuestas en sus jugadores y hoy están en el 5to lugar de la tabla con 25 puntos, no pelean por el Apertura pero serán vital lo que sumen pensando en el Acumulado.

Al frente, los cusqueños no serán un rival sencillo, de hecho ellos marchan 4tos con 26 unidades y también sueñan con hacer una temporada buena para tomar algún boleto internacional en el 2024. Hasta el momento, su participación es más que aceptable y les da para ilusionar al hincha.

El cuadro 'dorado' no la ha pasado muy bien cada vez que jugó fuera de casa por lo que este sábado el partido vale más que tres puntos, es una prueba para el propio plantel de ver que tan 'candidatos' pueden ser a lo largo de todo el campeonato.