Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC goleó 4-0 a Carlos Stein en el inicio de la fecha 11 del Torneo Clausura

UTC impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Actualización
UTC goleó a Carlos Stein. Foto: @UTC_PagOficial
UTC goleó a Carlos Stein. Foto: @UTC_PagOficial

UTC impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

La Universidad Técnica de Cajamarca goleó 4-0 a Carlos Stein en el inicio de la undécima jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, el 'Gavilán del Norte' sumó 31 puntos y trepó al duodécimo casillero del Acumulado de la Liga 1; mientras que los 'Carlistas' se mantienen en el último lugar con 16 unidades.

El equipo de Marcelo Grioni impuso sus condiciones en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca y prolongó el mal momento de Carlos Stein, que sumó su quinta derrota consecutiva (UTC, Sport Huancayo, FBC Melgar, Sporting Cristal y Alianza Atlético) y quedó comprometido con el descenso.

Gaspar Gentile fue el encargado de abrir el marcador a los 12' del primer tiempo. El atacante argentino puso el balón por encima del portero José Lozada tras una gran asistencia de Carlos Diez. Minutos después, el uruguayo Facundo Peraza (15') sacó un latigazo desde fuera del área y marcó el 2-0.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue UTC el equipo que más lo intentó. Tal es así que el tercero no tardó en llegar. Facundo Peraza (51') aprovechó un rebote y envió la redonda hacia el fondo de la red. Finalmente, Gaspar Gentile (61) cerró la cuenta con un remate de derecha previa asistencia del charrúa.

PREVIA

Abriendo la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, UTC recibe este viernes a Carlos Stein en el Estadio Héroes de San Ramón. Duelo pactado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Un duelo clave en la zona baja de la tabla, pues ambos equipos vienen luchando por salir de la incómoda posición que les toca vivir en esta segunda parte del campeonato. En esa línea, el 'Gavilán del Norte' ha venido de menos a más, pudiendo encarrilar tres presentaciones sin conocer de derrotas.

Precisamente, con apenas ocho unidades, los dirigidos por Marcelo Grioni consiguieron robarle un empate (0-0) a la Academia Cantolao, otro de sus rivales directos. Ahora, no existen tiempos  para errores y parte como favorito para hacer respetar su localidad.

Por su parte, la situación del equipo de Lambayeque es mucho más delicada ya que apenas ha podido ganar una sola vez en este Clausura, la misma que se remonta al pasado mes de julio cuando se impuso a Sport Boys. De ahí en más, ha caído de manera consecutiva (4), siendo la más latente ante Sport Huancayo.

Ello ha llevado que Stein caiga a la casilla 17 del Torneo Clausura. Panorama que se repite en la tabla acumulada donde es colero único con 16 puntos.

Cabe resaltar que, UTC y Carlos Stein se han enfrentado en cuatro oportunidades en lo que refiere a la Primera División, y el saldo es el siguiente: una victoria para el cuadro de Cajamarca, una para los 'carlistas' y dos empates.