Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sport Boys vs Cienciano: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 18 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sport Boys y Cienciano se ven las caras en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute.

Boys obligado a ganar para salir de la zona baja. Foto: Prensa FPF
Boys obligado a ganar para salir de la zona baja. Foto: Prensa FPF

Sport Boys y Cienciano se ven las caras en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute.

Sport Boys vs Cienciano se enfrentan este miércoles 14 de octubre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 18 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, donde el cuadro 'rosado' espera sumar de a tres para salir de la zona de descenso.

A lo largo de la historia, ambas escuadras se han enfrentado en 22 oportunidades, siendo un saldo favorable para el cuadro cusqueño con 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los 'rosados' no pueden presentar margen de error en esta Liga 1, mientras que el 'Papá' anhela seguir peleando los primeros lugares de la tabla.

Actualmente, Cienciano se ubica en la novena posición con 24 unidades y viene de caer 1-0 ante Carlos Stein, sumando así su cuarto partidos consecutivo sin conocer la victoria. Por su parte, Sport Boys es penúltimo en la tabla con 13 puntos y viene de igualar 1-1 ante San Martín.

Evaluando probalidades, Sport Boys ha logrado mejorar su intensidad de juego para rescatar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga 1. El cuadro cusqueño presenta una cierta cantidad de jugadores lesionados y fue por ello que cayó ante Carlos Stein. Sin embargo, dado las opciones todo podría perfilarse para un empate con una ligera sensación de que los 'rosados' puedan jugarse el todo por el todo por los tres puntos.