Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys venció a Cienciano y le hizo perder la punta del Torneo Clausura de la Liga 1

Cienciano no pudo con Sport Boys y terminó cayendo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Actualización
Sport Boys doblegó a Cienciano por el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Boys doblegó a Cienciano por el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional

Cienciano no pudo con Sport Boys y terminó cayendo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Apenas una semana le duró la punta del Torneo Clausura a Cienciano que fue derrotado 2 a 1 por Sport Boys, en duelo correspondiente a la séptima fecha y que tuvo como escenario el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

La escuadra imperial estuvo lejos del nivel mostrado en sus anteriores presentaciones y se dejaron dominar por un entusiasta cuadra chalaco que aprovechó los costados para hacer constante daño en ataque.

En ese transitar, Sport Boys logró forzar un penal a su favor, el mismo que fue desperdiciado por Jostin Alarcón quien mandó el balón muy desviado. Pero el jugador rosado tendría su revancha luego al abrir el marcador.

Con el 1 a 0, los rosados siguieron pisando el acelerador y aumentaron su ventaja con un soberbio gol de Luciano Nieto, quien puso el balón lejos del alcance del portero rival.

Antes del descanso, Cienciano tuvo la chance de aminorar la diferencia, pero Danilo Carando falló su remate ante la buena intervención del portero Álvarez, quien atajó también el rebote del propio delantero argentino.

Para el complemento, Sport Boys retrocedió sus líneas y le regaló el campo a un cuadro cusqueño sin muchas ideas, pero que finalmente, pudo descontar con un gol de penal del defensor Hansell Riojas.

En los minutos finales, Cienciano trató de encimar con pelotazos cruzados, pero la defensa porteña supo responder cada vez que fue requerida. Pitrazo final y los imperiales se retiraron resignados del campo de juego, a sabiendas que no solo perdieron 3 puntos, sino que la punta del Torneo Clausura.

PREVIA

Cienciano quiere seguir siendo el único líder del Torneo Clausura, por lo que está obligado a sumar en su visita a Sport Boys en Villa el Salvador. Este encuentro se disputará este domingo 14 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los imperiales suman 14 puntos y están igualados con Sporting Cristal en la cima del campeonato, por lo que les basta un empate para recuperar el primer lugar de forma solitaria, aunque no la tendrán nada sencillo frente a un necesitado conjunto rosado.

El buen momento de Cienciano le da cierto favoritismo para este duelo. Los rojos marchan también invictos y llegan a la capital motivados por su último triunfo sobre Universitario de Deportes.

El técnico de los cusqueños, el uruguayo César Vigevani, no presenta mayores problemas para la conformación de su once titular, que tendrá como principales referentes en ataque a Adrián Ugarriza y Danilo Carando. Asimismo, se da por sentada la presencia de Kevin Sandoval y Fernando Guerrero.

Y si Cienciano tiene necesidad de sumar para seguir en la punta del Torneo Clausura, Sport Boys también la tiene pero para alejarse del fantasma de la baja, ya que su situación en el campeonato no es del todo cómoda.

Los porteños se ubican en el puesto 15 del puntaje acumulado de la Liga 1 con 23 puntos, solo 4 unidades por delante de la zona de revalidación y 6 más que la de descendo directo, por lo que el partido ante el 'papá' se presenta como clave para tomar un mayor oxígeno y respirar más aliviado en lo que resta del Torneo Clausura.