Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético goleó a César Vallejo por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza Atlético impuso su condición de local sobre la Universidad César Vallejo y lo derrotó por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Actualización
Alianza Atlético venció como local a César Vallejo. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético venció como local a César Vallejo. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético impuso su condición de local sobre la Universidad César Vallejo y lo derrotó por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Una categórica victoria, fue la que consiguió Alianza Atlético sobre la Universidad César Vallejo. El equipo 'churre' se impuso por 3 a 0 en el estadio Melanio Coloma, en duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura.

Pero pese a lo abultado del marcador, los primeros minutos fueron bastante disputados y con pocas ocasiones de gol, pero bastó una distracción defensiva de la visita, para que el 'Vendaval' se ponga en ventaja con un tiro de penal del colombiano Roger Torres.

Dicho tanto descontroló a la Universidad César Vallejo que cayó en una serie de imprecisiones tanto en defensa como en el mediocampo, bien aprovechadas por Alianza Atlético que amplió la ventaja con una anotación de Santiago Arias.

Con dos goles de diferencia se fueron al descanso; dicho receso no le cayó nada bien al conjunto trujillano que entró muy timorato al segundo tiempo y no fue capaz de crear alguna situación que los acerque al descuento.

Por el contrario, Alianza Atlético no dejó de presionar y aseguró el trounfo con un gol de Franco Zanelatto, quien se sacó de encima a cuanto defensa le salió al frente y batió a voluntad al portero Carlos Grados.

Ya en los minutos finales, se jugó el partido con un ritmo algo más lento, puesto que los locales ya graduaron sus energías mientras que en la Universidad César Vallejo bajaron por completo los brazos.

PREVIA

Con la mira puesta en clasificar a un torneo internacional, se estarán enfrentando los equipos de Alianza Atlético y la Universidad César Vallejo por la fecha 7 del Torneo Clausura. Este encuentro tendrá lugar este domingo 14 de agosto en el estadio Melanio Coloma, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos conjuntos vienen peleando palmo a palmo el estar metidos en la zona que clasifica a un torneo internacional, sin embargo, llegan golpeados por haber perdido en la fecha pasada. Los sullaneros cayeron 1 a 0 en su visita al Deportivo San Martín, mientras que los 'poetas' fueron derrotados en su feudo, por idéntico marcador, ante Atlético Grau.

A priori, ambas fuerzas son bastante parejas y su enfrentamiento se presenta de pronóstico reservado, con un ligero favoritismo para Alianza Atlético por su condición de local. Y es que en lo que va de la temporada, los 'churres' han hecho respetar casi siempre el estadio Melanio Coloma.

El técnico Mario Viera estaría optando por un equipo más ofensivo, con el regreso al titularato del paraguayo Franco Zanelatto. Asimismo, todo hace indicar que Roger Torres también iría desde el vamos para asegurar un mayor volumen de ataque frente a los trujillanos.

En tanto que en César Vallejo, tratarán de recuperarse luego de su inesperada caída en casa. El técnico José del Solar, no prepara mayores variantes pese a la derrota sufrida ante Atlético Grau, por lo que seguirá apostando por su equipo base.

La ofensiva 'poeta' seguirá contando con la presencia de Yorleys Mena y Beto da Silva, mientras que el ecuatoriano Jairo Vélez será el encargado de alimentarlos para así intentar hacerle daño a un defensa de Alianza Atlético que no es justamente de las más seguras en la presente Liga 1.