Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció con sufrimiento a Sport Boys y pone un pie en la final de la Fase 2

Ayacucho FC aseguró el liderato de la Fase 2 por una fecha más, al vencer con angustia a Sport Boys.

Actualización
Ayacucho FC derrotó a Sport Boys y sueña con la Fase 2. Foto: Instagram Prensa de la FPF
Ayacucho FC derrotó a Sport Boys y sueña con la Fase 2. Foto: Instagram Prensa de la FPF

Ayacucho FC aseguró el liderato de la Fase 2 por una fecha más, al vencer con angustia a Sport Boys.

Ayacucho FC dio un nuevo paso para meterse a la final de la Fase 2, al derrotar 1 a 0 a un luchador Sport Boys. Los 'Zorros' aseguraron el primer lugar de su grupo para esta octava fecha y aguardan los resultados que obtengan los trujillanos César Vallejo y Carlos Mannucci.

El elenco ayacuchano tuvo que batallar bastante a los porteños, que ya sin la presión por el tema de la baja, ofreció un digno partido y complicó en todas las líneas a su rival de turno, que por más que lo intentaba no lograba sacar ventaja en los primeros 45 minutos.

Ayacucho FC buscó mucho el juego aéreo, una vía que parecía tenerla cerrada por la buena disposición de la zaga de Sport Boys. Sin embargo, fue por ahí como llegó el único gol del partido.

Un centro de Renato Rojas fue bien aprovechado por Joao Villamarín, quién peleó con todo el balón dentro del área rosada, hasta empujarlo al fondo de la portería defendida por el golero Medina.

Con el marcador en contra, Sport Boys se lanzó con todo en busca del empate y metió dentro de su campo a Ayacucho FC, que hasta el minuto final hizo una defensa casi heroica de la ventaja que había obtenido. El empate rosado parecía estar cerca, pero el tiempo ya no dio chance para que llegue la paridad.

Con la victoria, Ayacucho FC le sacó tres puntos de ventaja a César Vallejo y cuatro a Carlos Mannucci, que deberán ganar sus encuentros en este jornada, para que lleguen con posibilidades a la última fecha de la Fase 2.

Goles del Ayacucho FC vs Sport Boys

Galería del Ayacucho FC vs Sport Boys

PREVIA

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Sport Boys recibe este martes a Ayacucho FC a partir de las 11:00 horas locales en el Estadio Monumental. Sigue la transmisión EN VIVO de este encuentro.

Disfruta cada una de las incidencias de la octava jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Los 'rosados' ya salvados de la baja van con la tranquilidad de seguir sumando y sacar aun más diferencias en la tabla de posiciones.

En ese sentido, los 'chalacos' llegan embalados luego de su reciente victoria clave ante Alianza Lima (2-0), que les permite respirar a dos jornadas de la finalización del campeonato. Sin embargo, no quiere que esto haya sido una simple casualidad y quieren cerrar el año celebrando con su gente.

Por su parte, los 'zorros' tienen otros intereses y es que líderes en el Grupo B saben que tienen la posibilidad no solo de disputar el título nacional, sino que también quieren obtener un boleto a un torneo internacional en el 2021 que de momento viene siendo la Copa Sudamericana.

Con el mismo puntaje que César Vallejo en su grupo, los ayacuchanos quieren seguir alargando distancia  y solo preocuparse en sí mismos.

Sport Boys y Ayacucho FC se han enfrentado en diez oportunidades en Primera División y el saldo convincente que deja es: tres triunfos para los 'chalacos, dos empates y cinco victorias para los 'zorros'.

No te pierdas este gran encuentro entre Sport Boys y Ayacucho FC este  martes desde las 11:00 horas, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.