Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys venció al Alianza Atlético y recuperó el paso en el Torneo Clausura

Sport Boys venció al Alianza Atlético en el Callao, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura.

Actualización
Sport Boys doblegó al Alianza Atlético en el Callao. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Boys doblegó al Alianza Atlético en el Callao. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Boys venció al Alianza Atlético en el Callao, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura.

Tres puntos de oro son los que consiguió Sport Boys al haber derrotado 2 a 0 al Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El cuadro chalaco se da un respiro en su lucha por no caer en la zona de revalidación de la Liga 1.

Los porteños comenzaron bien el compromiso e impusieron su ritmo, para de esta manera evitar que la visita pueda generar mayiores situaciones de gol. Era Diego Penny el que tuvo más trabajo en la parte inicial.

Fue así que de tanto insistir, Sport Boys logró romper el cero con un certero cabezazo de Luis Ramírez quien puso el balón lejos del arquero norteño.

Alianza Atlético intentó replantear las cosas en la segunda parte; logró quitarle el balón a los chalacos pero su dominio terminó siendo infructuoso, al no generar mayores ocasiones para anotar.

En tanto que Sport Boys, que había generado muy poco en el complemento, logró que le cobraran un penal, el cual fue ejecutado de una buena forma por Alexis Blanco para que este sentencie el partido y de paso, le sirva de despedida del equipo rosado.

El gol de los locales trajo abajo los ánimos del Alianza Atlético que ya dejó de luchar. El marcador no se movió más y la 'misilera' se acerca a la permanencia, mientras que los churres se alejan de la próxima Copa Sudamericana.

PREVIA

Sport Boys y Alianza Atlético se enfrentarán este jueves 6 de octubre con la consigna de ganar para cumplir sus particulares objetivo. El duelo, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, tendrá lugar en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

Los porteños, que han visto mermada su clasificación en la tabla de la Liga 1 por la reducción de puntos que han sufrido, necesitan ganar para alejarse de la zona de la revalidación. En tanto que los norteños, requieren los puntos para meterse en el pelotón de equipos que pugna por clasificar a un torneo internacional.

Estos condicionantes le dan una gran importancia al juego y obliga a ambos cuadros a buscar el triunfo, ya que un empate puede resultar insuficiente para sus intereses.

Dado el momento que vive Sport Boys, Alianza Atlético se perfila como favorito en este partido, aunque los norteños no han sido de los mejores visitantes en toda la Liga 1 y además no podrán contar con el suspendido Santiago Arias ni con el lesionado Adrián Fernández.

La escuadra sullanera tendrá a Franco Zanelatto y Carlos Ruiz como principales cartas en oefsniva. Asimismo, se espera que Roger Torres sea también titular frente a los rosados.

En cuanto a Sport Boys, viene atravesando semanas muy complicadas. Al equipo no solo le han quitado puntos que lo han acercado a la zona de revalidación, sino que, luego de su derrota ante Atlético Grau en Piura por 3 a 0, varios jugadores se habrían ido de fiesta y esto traería sanciones.

Lo cierto es que los porteños necesitan sumar para recuperar la tranquilidad en la Liga 1. Alianza Atlético se presenta como un rival de cuidado, pero no imposible de ganar para un elenco chalaco que necesita salir a flote cuanto antes.