Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar empató con ADT en Tarma por la fecha 14 del Torneo Clausura

Melgar solo pudo sacar un punto en su visitar al ADT en la ciudad de Tarma.

Actualización
Melgar igualó con ADT en Tarma. Foto: Twitter Liga Profesional
Melgar igualó con ADT en Tarma. Foto: Twitter Liga Profesional

Melgar solo pudo sacar un punto en su visitar al ADT en la ciudad de Tarma.

Melgar sigue sin encontrar su mejor forma futbolística y ello lo lleva a resignar puntos importantes en el Torneo Clausura. Esta vez solo pudo empatar 1 a 1 en su visita al ADT de Tarma, en un resltado que le impidió tomar el primer lugar.

Las cosas empezaron bastante complicadas para los mistianos ya que, apenas a los 3 minutos de comenzado el match, Jean Deza los sorprendió con un tanto madrugador.

Con el marcador abajo, Melgar se vio en la necesidad de adelantar sus líneas para equiprar las acciones, pero su falta de claridad les impidió alcanzar el empate en la primera mitad. Y por el contrario, pudo haber sufrido otro gol si es que los delanteros del ADT hubiesen estado finos en la definición.

Para el segundo tiempo, los arequipeños controlaron el balón, esto en gran parte a que los dueños de casa se replegaron demasiado. Fue así que llegaría el empate a través de una anotación de Pérez Guedes.

Melgar lo buscó algo más en los minutos finales, pero ADT supo cerrar sus líneas para quedarse con un punto que lo ayuda en algo a recuperar posiciones en el Torneo Clausura y en la tabla acumulada de la Liga 1. Los characatos por su parte, dejaron pasar la oportunidad de superar a Alianza Lima y al Atlético Grau en la clasificación general.

PREVIA

Con el objetivo de no renunciar a la pelea por el título del Torneo Clausura, Melgar visita al ADT de Tarma con la consigna de sumar tres puntos. Este duelo se disputará este miércoles 5 de octubre, en el estadio Unión de Tarma, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro 'dominó, que marcha cuarto en la clasificación, puede saltar al segundo puesto de salir victorioso en tierras tarmeñas, incluso podría igualar el primer lugar, siempre y cuando Sporting Cristal sea derrotado por Ayacucho FC.

Melgar encara el partido con mejores sensaciones que las vividas hace algunas semanas ya que, en la jornada anterior, se reencontró con la senda del triunfo al haberse impuesto por 2 a 1 sobre Binacional.

En ese sentido, el técnico Pablo Lavallén ratificaría la confianza al mismo once que se impuso al cuadro juliaqueño. La idea del entrenador argentino es ir a proponer a Tarma, ello debido a que la altura de dicha ciudad no afectará en demasía a su escuadra.

Sin embargo, ADT ha demostrado ser un equipo que ha mejorado mucho en el Torneo Clausura y que sabe hacer daño cuando le dan espacios, dado que cuenta con jugadores rápidos como Jean Deza, Erinson Ramírez y Kevin Serna.

El 'Vendaval Celeste' fue derrotado, la fecha pasada, por Sporting Cristal en Lima, perodejó una buena impresión a pesar de dicho resultado. El técnico Franco Navarro es consciente que su equipo tiene armas para hacerle mucho daño a Melgar, pero para ello también deberá corregir algunas falencias en defensa.