Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys derrotó a Alianza Atlético y repunta en la Liga 1

Sport Boys derrotó con autoridad al Alianza Atlético y vuelve a soñar en la Liga 1.

Actualización
Sport Boys celebró ante Alianza Atlético. Foto: FPF
Sport Boys celebró ante Alianza Atlético. Foto: FPF

Sport Boys derrotó con autoridad al Alianza Atlético y vuelve a soñar en la Liga 1.

Sport Boys recuperó el paso en la Fase 2 al derrotar por 3 a 1 al Alianza Atlético, en duelo correspondiente a la fecha 14. Los rosados vuelven a meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El inicio fue algo comprometedor para los porteños, ya que los sullaneros dispusieron de un penal en los primeros minutos para abrir el marcador, pero el portero Patricio Álvarez contuvo bien el disparo del colombiano Víctor Perlaza.

Dicha atajada pareció animar al resto de sus compañeros. Kevin Alarcón apareció con un gran disparo que significó el primer tanto de la tarde y el primer festejo de los jugadores de Sport Boys.

Alianza Atlético no tuvo poder de reacción y los rosados aprovecharon ello para liquidar el partido en esa primera parte, esto gracias a un doblete de Joao Villamarín, su hombre gol en la Fase 2 de la Liga 1.

Con los tres goles de ventaja, Sport Boys jugó de forma bastante tranquila en la segunda parte y se dedicó a cuidar el balón, aunque perdió profundidad en ataque lo que impidió que aumentaran los goles en su cuenta.

Recien en el final del partido, Diego Saffadi marcó el gol del honor para el Alianza Atlético, que a diferencia de los chalacos que sueñan con ir a un torneo internacional, luchan por mantener su categoría en la Liga 1.

Sport Boys no quiere renunciar a la posibilidad de clasificarse a un torneo internacional y buscará retomar el triunfo ante Alianza Atlético, al que enfrentará este día viernes 1 de octubre en el estadio de San Marcos. El cotejo corresponde a la fecha 14 de la Fase 2 y se disputará desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los rosados venían atravesando una muy buena racha en el torneo, sin embargo, la semana pasada fue cortada por su caída ante Melgar 1 a 0, en un resultados que les costó salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Para el partido ante Alianza Atlético, Sport Boys seguirá apelando a lo que puedan hacer jugadores como los experimentados Luis Ramírez y Jesús Chávez en la volante, así como también Joao Villamarín en el ataque.

El cuadro porteño es uno de los que más presiona al rival, por lo que no renunciarán a es eestilo frente a los churres, que tienen como armas en ofensiva a los colombianos Kevin Lugo y Víctor Perlaza.

Alianza Atlético ha logrado escapar de la zona del descenso, sin embargo, solo están fuera por apenas un punto. Una victoria sobre Sport Boys, les permitiría alejarse más y respirar con mayor tranquilidad en las últimas fechas de la Liga 1.