Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció a Mannucci y sueña con volver a la Copa Libertadores

Ayacucho FC le volteó el partido a Carlos Mannucci y se acerca a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Actualización
Ayacucho FC venció a Mannucci por la Fase 2. Foto: FPF
Ayacucho FC venció a Mannucci por la Fase 2. Foto: FPF

Ayacucho FC le volteó el partido a Carlos Mannucci y se acerca a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Ayacucho FC logró una gran victoria sobre Carlos Mannucci al derrotarlo por 3 a 2, en un compromiso en el que el primer tiempo le era desfavorable por 2 a 0. Con la victoria, los 'Zorros' se acercan a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El duelo parecía que iba a ser para los trujillanos, que en el primer tiempo impusieron el ritmo y tradujeron su dominio en goles. Primero con una anotación de Relly Fernández y luego con un tanto de Jean Pierre Fuentes.

Ayacucho FC lucía desorientado y de habérselo propuesto Carlos Mannucci pudo haber ampliado el marcador, sin embargo, reguló energías de forma prematura y le dio la oportunidad de reacción a su rival de turno.

Fue así como Leandro Sosa logró descontar antes del descanso y le dio un importante respito a su equipo en el entretiempo.

Para la parte complementaria, Ayacucho FC adelantó sus líneas y logró meter en su campo a un Mannucci que apostaba todo a una contra que nunca se dio, por el contrario, fueron los 'zorros' los que convirtieron el empate con una anotación de Carranza.

Con el duelo en tablas, los dos equipos trataron de marcar el gol de la victoria. Janio Pósito tuvo en sus pies el gol ayacuchano, mientras que Relly Fernandez, con un gran contrgaolpe, tuvo el triunfo para los trujillanos, pero falló con todo el arco a su disposición.

El empate parecía un hecho, pero un tiro libre final le permitió a Ayacucho FC quedarse con la victoria gracias al agónico gol de Aldair Salazar, quien se sumó al ataque para dejar sin chances al portero Manuel Heredia.

PREVIA

Los clubes Ayacucho FC y Carlos Mannucci tienen un duelo clave por la fecha 14 de la Fase 2. Ambos se enfrentarán este viernes 1 de octubre a las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT) en el estadio de San Marcos. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto 'zorros' como trujillanos se encuentran en zona de clasificación a Copa Sudamericana, aunque sin perder de vista el poder meterse a la Copa Libertadores, aunque también corren el riesgo de quedarse con las manos vacías si no retoman la regularidad en el tramo final del campeonato local.

Los dos equipos han perdido valiosos puntos en la Fase 2; de los últimos 15 en disputa, los dos solo han podido conseguir 4, lo que sin duda puede ser preocupante al ver cómo otras escuadras se les acercan en la tabla acumulada.

Sin embargo, algo más motivado llega Ayacucho FC para este duelo, dado que la fecha pasada se reencontró con la victoria al haberse impuesto a UTC. Los 'zorros' recuperaron su orden táctico, lo que puede ser un factor clave para el choque ante los trujillanos.

Carlos Mannucci en tanto, no pudo sostener el gran triunfo que había conseguido sobre Sporting Cristal y en la jornada anterior sucumbió frente a Cienciano. Esta irregularidad lo sacó de la zona de Copa Libertadores y de no retomar el rumbo, también lo podría sacar de la Copa Sudamericana.

El compromiso tiene también un sabor a revancha para los trujillanos, que el año pasado perdieron ante Ayacucho FC en el duelo final de la Fase 2, el mismo que permitió a los 'zorros' jugar la final contra Sporting Cristal y dejó al margen al cuadro carlista.