Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC venció en los minutos finales a Ayacucho FC por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1

UTC derrotó 2-1 a Ayacucho FC y lo mandó al fondo de la tabla en el Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
UTC venció por la mínima a Ayacucho FC. Foto: Luis Padilla / DeChalaca
UTC venció por la mínima a Ayacucho FC. Foto: Luis Padilla / DeChalaca

UTC derrotó 2-1 a Ayacucho FC y lo mandó al fondo de la tabla en el Torneo Clausura de la Liga 1.

UTC logró un triunfo importantísimo y en la última jugada que le permitió no solo escalar sino también mandar a Ayacucho FC al fondo de la tabla del Torneo Clausura. Los cajamarquinos sumaron puntos claves para el Acumulado, mientras que los 'Zorros' no salen de la zona del descenso en la Liga 1 Betsson.

El partido fue intenso por lo que estaba en juego en ambos lados y es que salir del último lugar del Clausura era una responsabilidad enorme a la que ninguna quería faltar. Tal vez por eso los primeros minutos además de intentos tuvieron amonestados.

El medio campo se hizo la zona de disputa en donde los dos querían imponer condiciones para hacer daño desde allí, pero los intentos quedaban en eso: intentos y no tenían la claridad para concretar las llegadas que generaban.

No fue hasta los 43 minutos que Millán sirvió para Cristian Mejía y este no desaprovechó la oportunidad. Puso el 1-0 en el marcador cuando ya estaban casi listos para irse a los vestuarios y replantear su estrategia en el juego.

Para el complemento, aunque UTC trató de imponer condiciones para estirar la ventaja, fue la visita quien dio la sorpresa. Vidal metió un pase preciso para Techera que de gran manera aceleró el balón para quitarse a Libman y definir sin arquero. Era el 1-1 y todo empezaba de nuevo.

Los intentos no se hicieron esperar, sobre todo de los locales que ya se habían posicionado en campo rival para llevarlos al error y aunque tuvieron un par de situaciones claras, con tiros al palo incluídos, no pudieron celebrar el segundo hasta los 92 minutos cuando Hideyoshi Arakaki sacó un remate por el borde del área.

El 2-1 a falta de unos minutos fue letal para los 'Zorros' que ya no pudieron reaccionar para llevarse al menos un punto y, por el contrario, se fueron con las manos vacías y una preocupación con la que tendrán que batallar hasta el final de la temporada.

PREVIA

UTC recibirá este viernes 19 de agosto a Ayacucho FC por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa está en un momento complicado en el torneo pues de seis encuentros que han disputado solo han ganado uno, el resto (cinco) fueron dolorosas derrotas. Por esta razón, el 'Gavilán' es último en la tabla con sus tres puntos y peor diferencia de goles.

Su rival de turno, sin embargo, tampoco la pasa nada bien pues son penúltimos en la tabla y son los únicos que hasta el momento no han celebrado ninguna victoria en el Clausura. Los 3 puntos que tienen son producto de tres empates y cuatro derrotas en el torneo.

El partido se perfila como uno de los más atractivos de la semana pues se juegan gran parte de sus permanencias en la Primera División. Un triunfo por parte de cualquiera de los dos podría significar mucho; sin embargo, perder o incluso empatar resultará un problema en sus objetivos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos